Caso Luciano Cabral: la madre de la víctima recibió un llamado para arreglar

María Gualpa aseguró que tuvo una comunicación donde le ofrecieron 1 millón de pesos para que se haga juicio abreviado. Argentinos Juniors estaría involucrado.

Caso Luciano Cabral: la madre de la víctima recibió un llamado para arreglar

Por: Mendoza Post

María Gualpa, madre del asesinado Joan Villegas, denunció que recibió un llamado por parte de alguien cercano al acusado futbolista alvearense Luciano Cabral, para arreglar que el juicio sea abreviado y que así el jugador pueda salir en libertad.

El debate comenzó esta semana con algunos inconvenientes como la presencia de un acusado que era menor de edad en el momento del asesinato. Además aseguraron que hay amenazas y coimas para evitar que el ex volante del Atlético Paranaense de Brasil caiga definitivamente en la cárcel.

Gualpa contó que recibió una llamada por parte de Mauricio Moreno, "El Panadero", quien ha sido mencionado en la causa como posible influyente de testigos que iban a declarar contra el acusado. El hombre se presentó ante la madre de la víctima y le indicó que había un millón de pesos y que "si se hace el abreviado, Luciano saldría en libertad y los otros se hacen cargo de lo que pasó con Joan".

Luciano Cabral llegando a la corte. Quieren "arreglar" con la madre de Villegas.

La mujer, nerviosa e indignada preguntó si estaban comprando la libertad del futbolista, a lo que le respondieron que él era incapaz de matar, que la sangre en la zapatilla estaba ahí por una pelea previa que habían tenido.

Moreno no se quedó ahí, explicó que parte del dinero, buena parte, sería aportada por el club Argentinos Juniors (institución que formó a Cabral).

Argentinos Juniors, club del debut del futbolista, pondría parte del dinero.

"Esto es para que tengas un poco de paz, si no te vas a volver loca, acordate que tenés dos hijos más. El dinero puede ser un calmante. Aceptalo para que haya un juicio abreviado y te abrís de la fiscal (Ivana Verdún), por lo menos vas a agarrar unos pesos", concluyó según informó Diario San Rafael.

Al momento de comenzar el juicio, Gualpa prescindió de los servicios de su abogada, Claudia Fajardo, por razones vinculadas a esta negociación que "pretendieron concretar desde el entorno de los Cabral".