Abed, en contra del aborto libre

El intendente reflexionó sobre el debate, y habló de la nena de 11 años violada por su padrastro, y ahora embarazada de cuatro meses. Cómo la asistió la municipalidad.

Abed, en contra del aborto libre

Por: Mendoza Post

“Soy muy católico… respeto todas las opiniones, pero estoy en contra del aborto. Lo que prefiero es que haya educación sexual” dijo el intendente Mario Abed, al ser consultado por el proyecto de aborto legal y gratuito que se trata a nivel comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación. La afirmación de Abed surgió en medio de una entrevista por el caso de una niña de 11 años violada y embarazada por su padrastro –que está preso- y se cuya familia se hizo cargo la Municipalidad de Junín, luego de una gestión de la ex reina nacional de la Vendimia, Rocío Tonini Valdivia. El caso de la nena violada generó conmoción.

“Es difícil opinar sobre esto, que es muy controversial… pero la verdad es por mi formación, prefiero que nadie aborte… la ley ya contempla los casos extremos…” consideró el intendente radical de Junín, en el programa “Te Digo lo que Pienso”, que se emite de lunes a viernes por La Red Mendoza 94.1.

Cuando le plantearon al intendente que uno de los argumentos pro aborto es que “siempre mueren las mujeres pobres”, porque las de mejores recursos acceden a abortos en mejores condiciones sanitarias, Abed dijo que “…creo que tenemos que separar bien… la educación sexual debe empezar desde muy chicos, en el seno de nuestras propias familias… Yo ya lo hice con mis hijos, y mi hija lo va a hacer con su hijo, mucho mejor que nosotros y que nuestros padres… Y desde el Estado, en las escuelas… hay que hacerlo… Yo no estoy a favor del aborto… no pienso eso… necesitamos educación” consideró. “Entiendo a los que opinan que debe hacer libre y gratuito, pero no lo comparto…” dijo Abed.

El caso de la nena violada

Esta semana se conoció que una nena de 11 años de Rivadavia está llevando adelante un embarazo de cuatro meses producto de un abuso sexual por parte de su padrastro. La Municipalidad de Junín tuvo que asistir a la familia, ya que mientras la niña continúa con la gestación, su madre y padrastro están detenidos, y ella y sus hermanos -un nene de 12, una nena de 9, otra de 7 y un bebé de un año- están en casa de su abuela, en Rivadavia. 

El caso se había dado a conocer por una campaña solidaria difundida por la ex reina de la vendimia Rocío Tonini Valdivia en redes sociales en favor conseguir útiles escolares, ropa de abrigo, calzado, ropa de cama, alimentos y leche y pañales para el bebé.

El municipio de Junín acudió a la ayuda de estos chicos. "Me enteré por el audio de la directora de la escuela donde iba la nena y aproveche que el miércoles había jornada escolar para hablar con ella y con la maestra para saber cómo era el caso. Luego lo siguió Desarrollo Social del departamento, fue la directora de esa área la que fue a la casa de la nena" contó Abed.

Y detalló: "Se acudió a la vivienda. Ellos vienen de San Carlos y viven en el límite entre Junín y Rivadavia, van a una escuela de Junín y ya aportamos todo lo que hacía falta para que puedan vivir medianamente cómodos. Habían ido a la casa de sus abuelos, pero ya albergaban a otros niños en esa casa, así que no tenían ni dónde dormir, ropa ni nada. También zapatillas, útiles y cuadernos para que puedan ir a la escuela".

Con respecto al caso de la nena que está gestando dijo: "A mí no me gustaría que nadie abortase, yo creo en la educación sexual. Tiene que empezar desde muy chicos y desde nuestra familia".