Atuel: el procurador general de La Pampa se quejó de Mendoza

Hernán Pérez Araujo puso el grito en el cielo luego del encuentro del Comité que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

Atuel: el procurador general de La Pampa se quejó de Mendoza

Por: Mendoza Post

En un nuevo encuentro del Comité Interprovincial del Atuel Inferior, que contó con funcionarios de ambas provincias, el procurador general de Rentas papeano, Hernán Pérez Araujo, se mostró molesto porque “Mendoza no quiere monitorear la recomposición del ecosistema dañado”.

Hace una semana, en la Corte Suprema, la provincia presentó su plan de obras, que según La Pampa es “unilateral y de manera inconsulta”.

“Fue una jugada, una puesta en escena del gobernador de Mendoza, presentárselo a la Corte para quedar como conciliador. Nos encontramos con algunos puntos novedosos de los cuales no teníamos conocimiento”, aseguró enojado Pérez Araujo.

Pérez Araujo en el Comité. El procurador se quejó de la propuesta mendocina.

El procurador detalló: “Se generó un avance en las negociaciones sobre la matriz de evaluación de obra. Se avanzó en concretar los indicadores de monitoreo de recomposición de ecosistema. Mendoza manifiesta que solo debe hacerse hasta la localidad de Algarrobo del Águila. Ahí tenemos una gran contraposición. Parece que el resto del río brilla por su ausencia”.

“Mendoza sigue planteando el trasvase del Río Grande al Atuel, nosotros entendemos que ese tema debe ser tratado dentro del Comité del Río Colorado, ya que forma parte de esa cuenca”, concluyó.