Así fue la apertura de la prometedora feria Sitevinitech en el Arena Maipú

Ciclo de conferencias, novedosas tecnologías y maquinarias, y servicios e insumos para la industria vitivinícola ofrece la feria en la que exponen más de diez países

Así fue la apertura de la prometedora feria Sitevinitech en el Arena Maipú

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 El mundo del vino está de fiesta, y es porque este miércoles comenzó la cuarta edición de la gran feria Sitevinitech.

La cita es en el Complejo Arena Maipú y reúne a más de 200 marcas internacionales que exponen lo último en tecnología, maquinarias, servicios e insumos para la industria vitivinícola. También, hay un ciclo de conferencias con destacados oradores e interesantes seminarios, lo que la convierten en un espacio ideal para hacer negocios y contactarse con diferentes referentes del sector.

Innovación tecnológica y networking en la cuarta edición de la Sitevinitech

En más de más de 10.000 metros cuadrados de exhibición, se aprecian novedosas cosas que sirven para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino, destilados y la olivicultura. 

La Sitevinitech Argentina está organizado por FEMER y cuenta con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), FISA, Comexposium y Axema, y es considerada como el salón más importante de la industria vitivinícola en el Hemisferio Sur. ¡Mirá de qué se trata!

La inauguración

Si bien la Sitevinitech es muy importante para propietarios, directivos y gerentes de bodegas, para enólogos, ingenieros, comerciantes, universitarios, etc., es un evento de gran envergadura para Mendoza en materia de turismo de congresos y reuniones.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el acto de apertura, y en su breve, pero concreto discurso, incentivó a los asistentes a invertir en nuestra Provincia, y además, resaltó el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.

Por su parte, el director general de Sitevinitech, Arturo Yaciófano, dirigió unas palabras que las resumió en dos ideas:

Luego del tradicional corte de cinta, de los discursos, y de un vino de honor, los invitados recorrieron la feria sin perderse detalle.

El dato

Si te interesa el tema, podés visitar la muestra hasta el viernes 18 de mayo en el Complejo Arena Maipú, es una buena oportunidad para actualizarte, conocer nuevas persona y para escuchar a reconocidos profesionales.

Apostillas

 Preparado. Eric Dulong, presidente de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, preparó la primera parte de su discurso en español, luego, continuó en francés, y lo tradujo una especialista.  

Allí estuvo. A pesar de que el Gobernador tenía otros compromisos en su ajustada agenda, participó del corte de cinta y dio un discurso alentador.

Alfredo Cornejo alentó a invertir en Mendoza 

Horario de almuerzo. La apertura fue a las 13 horas, lo que llevó a que varios se deleitaran con el exquisito cóctel de sabores regionales y después fueran a recorrer la exhibición.

La parte artística. Entre tanta tecnología e innovación, la organización sorprendió con un espectáculo de malambo y de tango.

Políglotas. Como la Sitevinitech junta a expositores de diferentes países como Italia, Francia, España, Chile, Brasil y Estados Unidos, entre otros, más de uno se animó a hablar en otro idioma para entablar vínculos.

  Expectantes. Todos los asistentes se mostraron muy contentos por visitar una nueva edición de este evento que cobra relevancia internacional. 

Se esperan más de 15.000 visitantes

 

Sol. El predio cuenta con espacios cubiertos y otros al aire libre. Afortunadamente, el buen tiempo acompañó durante la primera jornada, ¡ojalá se mantenga así!

Para chicos y no tan chicos. Algunas marcas venden sus productos en pequeños tamaños, especiales para armar una linda colección de maquinarias.

Los que fueron

En la galería de imágenes te mostramos quiénes estuvieron en el primer día de Sitevinitech. 

Adriana Portabella, Adrián Rivalta y Marcelo Salvarredi

Roque Nieva y Héctor Sawiak 

Marco Franzoso, Ana María González y Juan Miguel Comillas

Marcelo Bustos Herrera, Aldo Tolín, Walter Bressia y Javier García

Luis Steindl y Ángel Vespa

Walter Pavón, Sebastián Morichetti y Francisco Alfaro 

Lucas Niven y Sharbel Morcos

Roberto Soloa, Ricardo Bobadilla, Gema Gallardo, Alejandro Zaina y Jeffrey Mc Cord

Eric Dulong y Cristina Pandolfi

Maximiliano Caglieris y Maximiliano Clark

Sergio Paredes y Gonzalo Erice 

Guillermo Lange, Rodrigo Telesco y Eduardo Piccolo

Ignacio Armendariz y Pablo Yúdica

Santiago Castilla y Alejandro Menin

Manuel y Daniel Narváez y Patrice Barrere

Didier Andelfinger, Julien Desmaison y Patrice Martiin

Arturo Yaciófano, director general de Sitevinitech, dio la bienvenida a los presentes