Pérez, con ganas de ser convocado por Scioli a un "cargo ejecutivo"

El Gobernador Pérez aseguró este martes que el festejo eufórico de Cornejo el domingo fue porque "fue sorprendido" por la poca ventaja electoral. Sus ganas de un cargo ejecutivo luego de diciembre.

Pérez, con ganas de ser convocado por Scioli a un "cargo ejecutivo"

Por: Mendoza Post

Con casi todas las mesas escrutadas, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se impuso por casi cinco puntos de ventaja sobre los tres postulantes kirchneristas en las elecciones primarias. 

Los resultados contrastaron mucho con las anticipaciones de las encuestas y del propio núcleo radical, lo que, según el Gobernador Francisco "Paco" Pérez "sorprendió" a Cornejo y lo motivó a expresar su discurso de victoria casi desde un lugar ejecutivo.

Entrevistado por Canal 7 Mendoza este martes,  el Gobernador expresó respecto al domingo: "Ha sido una muy buena elección, pero me llama la atención la cantidad de gente que no fue a votar".

Según Pérez, "las PASO no le sirvió (al radicalismo) como estrategia electoral, porque no compitieron para una candidatura a gobernador, sí reunieron distintos partidos con distintas ideologías tratando de abarcar un gran arco opositor, salvo el Frente de Izquierda, y en eso no tuvieron un buen resultado. Son solo 3 puntos menos que los que sacó Cobos en 2013", minimizó.

 Cornejo y Montero el domingo, festejando como "gobernador".

Para el Gobernador, el discurso eufórico de Cornejo el domingo tiene que ver con "el nerviosismo y la sorpresa que lo llevó a hacer declaraciones fuera de lugar, cargada de soberbia y faltándole el respeto a la investidura del gobernador".

"Ellos fueron sorprendidos".

"El boca de urna ya daba una cercanía de 3 puntos, ellos aspiraban e instalaron con consultoras diferencias de 8 o 10 puntos, violando la veda, como hizo (Enrique) Vaquié. Ellos esperaban una diferencia de 12 puntos; los sorprendió y eso hizo que no vinieran Macri ni Massa".

Con respecto al llamado que Cornejo dijo que le efectuará a Pérez si este no lo llama a él luego de la victoria interna, el mandatario provincial aseguró: "No tengo previsto llamarlo, la comunicación es siempre a través del Ministro de Gobierno". 

Pérez sí lo increpó de todas maneras a que "si quiere aportar algo luego del daño que ha hecho a la provincia en todos estos años, podría empezar con dos tratamientos, como la Ley de Educación, y la Ley de Presupuesto, porque estamos por segundo año sin presupuesto y es una situación compleja, y además somos la única provincia sin Ley de educación provincial".

En cuanto a los resultados departamentales, "Paco" expresó: "Ha sido una elección pareja, en algunos con mejor performance, como Maipú y otros no tanto, no es para preocuparse, sino para ocuparse. Los responsables analizarán dónde estuvieron más flojos".

"Me gusta más la tarea del Ejecutivo".  

Con respecto a su futuro, el mandatario ratificó: "Estamos muy involucrados en el proyecto de Scioli".

Scioli, Pérez y las ganas de ser su vicepresidente. 

Y lanzó: "Si Scioli es Presidente, veré si puedo ser convocado por el Ejecutivo para un cargo Ejecutivo, me gusta más esa tarea; eso sería algo que me gustaría mucho, no sé si en un cargo nacional o un cargo en Mendoza... me gusta vivir en Mendoza".

"Lo del mes pasado no fue por falta de recursos".

En otro orden de cosas, "Paco" también se refirió al pago a los trabajadores estatales, y aseguró que "el pago de los salarios viene normal, lo del mes pasado no fue por falta de recursos, sino por mala relación entre el banco Nación y su principal cliente del país.

Además, aseveró que "la situación ya está resuelta" y aclaró: "Tenemos buena relación con el gobierno nacional".

"Está trabado el tema del cálculo de Ganancias".

Si bien el Gobernador garantizó que "el pago de los sueldos viene bien", pero "se posterga la rebaja de alícuota de (el impuesto a las) Ganancias".

"Está trabado el tema del cálculo de Ganancias; no es por falta de voluntad política, sino que no queremos pasar de largo ante una presentación que pueda hacer la Afip u otro organismo de que no nos compete. Ahí está el eje de la traba".