Denunciaron falta de médicos y enfermeras en centros de salud de Luján

Desde el Gobierno afirman que se están ocupando del tema.

Denunciaron falta de médicos y enfermeras en centros de salud de Luján

Por: Mendoza Post

Esta mañana se produjo un reclamo en el Centro de Salud n°31 de Luján de Cuyo, David Busana, que funciona en la villa cabecera de ese departamento.

Piden mayor seguridad, falta de ambulancias, pediatras y enfermeros de guardia.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, manifestó: “Siempre hemos insistido en que estamos trabajando, no solo por el salario del trabajador sino por la salud pública. Desde hace 2 años que estamos viendo el vaciamiento de algunos lugares importantísimos porque no se llenan las vacantes de los cargos de la gente que se jubila, de la gente que deja el cargo por distintos motivos. Eso antes, con los otros gobiernos, realmente se compensaba con las paritarias, con los pases a planta."

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS. 

Luego agregó: “En realidad nosotros no estábamos de acuerdo porque creemos que el ingreso a la carrera debería ser por concurso y que debe entrar el mejor, porque también luchamos por la calidad de atención de la gente. Pero mientras tanto los concursos van avanzando muy lentamente, deben llenarlos con estos cargos que van quedando interinamente hasta se llame a concurso. Es la única solución que tiene la Salud Pública, sino vamos a denunciar el achicamiento del Estado en la Salud”. 

El director del hospital Parroissien y quien está a cargo de la zona de Luján, Javier Salinas , dijo: "Básicamente con el tema de enfermería nos juntamos esta mañana con la jefa de enfermería y ha pedido para todo el área, tres enfermeros nuevos. Respecto a las unidades, recién me dijo el subsecretario que vamos a tener una nueva ambulancia, además se están reparando dos. La semana pasada me entere que habían dos móviles rotos y esos mismos ya están en reparación. Actualmente contamos con dos móviles que están en Potrerillos, ese es el que está funcionando y es el que cubre las necesidades de esta población”.

Desde el Gobierno afirmaron que las ambulancias rotas han sido reparadas.

Además hablaron padres que asisten a diario al Centro de Salud: “Yo naturalmente me atiendo con el director, es el único entre todos los que están acá, es el único que se salva. Ahora vinieron los del gobierno y agarraron y dijeron que iban a mandar a tres médicos para tapar esto. Hay ambulancias que ya no sirven porque están viejas, no nos dan nada, para pedir un médico tenes que estar llamando tres días porque no hay médico de urgencia.”