El dólar "rebotó" y cerró a $24,80

Después del vencimiento de las Lebacs. La divisa subió 13 centavos.

El dólar "rebotó" y cerró a $24,80

Por: Mendoza Post

La cotización del dólar minorista subió hoy 13 centavos, al cerrar a un promedio de 24,80 pesos, mientras que a nivel mayorista avanzó 24 centavos, al quedar en 24,29 pesos, tras la importante baja registrada durante la víspera.

La divisa estadounidense operó en baja durante el primer tramo de la jornada y retrocedió incluso hasta 24,30 pesos pasada la media rueda, para luego retomar la senda ascendente.

A nivel mayorista sucedió algo similar: el dólar marcó un mínimo de 24,07 pesos y en el tramo final volvió a operar en alza y cerró la rueda por encima de los valores de ayer, cuando retrocedió casi un peso.

“Órdenes de compra que se intensificaron sobre el final del día impulsaron un ajuste que llevó al tipo de cambio a un nivel superior al del cierre de ayer”, señaló el analista Gustavo Quintana.

“La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto que exhibió bajas iniciales con una fuerte suba sobre el final que hizo que el dólar cerrara en los máximos del día”, agregó Quintana en su cuenta en la red social Twitter.

Según los analistas, el Banco Central no intervino hoy en el mercado y el volumen de negocios del segmento de contado ascendió a 705,1 millones de dólares y en de futuros del MAE se ubicó apenas por encima de 6 millones de dólares.

A nivel minorista, en base al relevamiento diario realizado por el Banco Central, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia, en 25,20 pesos; mientras que la más baja se dio en el Macro, en 24,60 pesos.

Luego del "supermartes", el día se mostró calmo