Mendoza es la segunda provincia con más tierras en manos de extranjeros

Grupos de inversores tienen 1.175.568 hectáreas según datos del Registro Nacional de Tierras Rurales.

Mendoza es la segunda provincia con más tierras en manos de extranjeros

Por: Mendoza Post

La provincia de Mendoza es la segunda en cantidad de tierras que son propiedad de extranjeros, sólo se ubica detrás de Salta, quien lidera el ranking del Registro Nacional de Tierras Rurales.

Una investigación del diario La Nación, junto a la información brindada por el organismo, reveló los datos: en todo el país hay 12.520.826 hectáreas en manos de extranjeros.

En la provincia, 1.175.568 hectáreas pertenecen a capitales foráneos, un grupo inversor malayo tiene cerca de 750.000 hectáreas en el sudoeste de Mendoza. En total, el 8,49% se de las tierras rurales son propiedad de extranjeros en la provincia.

El Registro Nacional de Tierras Rurales entregó 172 certificados de habilitación a nuevos propietarios de extranjeros, entre enero de 2016 y septiembre de 2017,

La provincia es donde se entregaron mayor cantidad de certificados: 75 por 11.784 hectáreas, en su mayoría para viñedos. Canadienses, brasileños, chilenos y estadounidenses invirtieron en los últimos dos años en la actividad vitivinícola local.

Estas cifras siderales ubican a Mendoza en segundo lugar a nivel nacional, medio millón de hectáreas por detrás de Salta que lidera el ranking con comodidad.

Un grupo malayo posee cerca de 750.000 hectáreas en la provincia.