Creen que el regreso de Ernesto Sanz dará más protagonismo a la UCR

Desde el Comité Nacional de la UCR, celebran su vuelta al ruedo político.

Creen que el regreso de Ernesto Sanz dará más protagonismo a la UCR

Por: Mendoza Post

El diputado nacional José Cano (UCR-Cambiemos) celebró el retorno del ex titular del Comité Nacional radical Ernesto Sanz al escenario político, y sostuvo que el ex senador mendocino representará en la "mesa de decisiones" del Ejecutivo a un "radicalismo en etapa de consolidación".

"Ernesto es un activo importante para el partido", dijo Cano, secretario general del Comité Nacional de la UCR, para quien la inclusión de Sanz en la mesa chica del Gobierno representa una "etapa de mayor aporte" del radicalismo a la administración Cambiemos.

José Cano habla de una "etapa de mayor aporte" por parte de la UCR

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el diputado por Tucumán y ex titular del Plan Belgrano, afirmó que "Sanz representará en el Gobierno a un partido que está en etapa de consolidación a partir de su nueva conducción", que desde diciembre pasado encabeza el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Sanz retornará así a la mesa chica de la toma de decisiones del gobierno de Cambiemos, que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ese ámbito, al que desde ayer volvió a sumarse el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, también estará integrado por Fernando Sánchez, en representación de la Coalición Cívica, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por último, Cano planteó que la ampliación de la "mesa de decisiones" del Ejecutivo otorgará "mayor fluidez" a las fuerzas que integran Cambiemos para afrontar las "dificultades" y encarar la elección presidencial del año próximo. 

Cornejo y Sanz, dos mendocinos de relevancia en el entorno de Macri