El responsable del manual de AFA es uno de los imputados por abusos

Se trata de Javier “Pipo” Marín, encargado del área de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

El responsable del manual de AFA es uno de los imputados por abusos

Por: Mendoza Post

El papelón que se vivió ayer en la Asociación del Fútbol Argentino sigue dando que hablar, Javier “Pipo” Marín, imputado por los casos de abusos en Independiente, es el titular de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, que ayer entregó los manuales que enseñaban como tener una “oportunidad” con una mujer en Rusia.

En la entidad de calle Viamonte, la Escuela de Capacitación AFA brindó un curso de idioma y cultura rusa pensando en el Mundial, era gratuito y las inscripciones estaban abiertas para jugadores, dirigentes y periodistas. Previo al comienzo, se dio a conocer el manual que iba a entregarse a los presentes, el cual contenía contenido misógino y consejos sobre cómo conquistar en el país anfitrión de la Copa.

Pipo Marín junto a Chiqui Tapia, presidente de AFA.

El área que desarrolló el curso está a cargo de Pipo Marín, hombre de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia, cuyo teléfono apareció registrado en la agenda de uno de los chicos involucrados en abusos de menores denunciados en el club Independiente. Y aunque en un primer momento negaron que fuese él, al otro día debió salir a aclarar su situación.

La situación de Marín es compleja, el dirigente está imputado en la causa, pero cuando se conoció su nombre, se presentó voluntariamente en la Comisaría y entregó su celular. “Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente”, había declarado.

Marín es uno de los imputados por los abusos en Independiente.