Arrancó la campaña para registrar a las empleadas domésticas

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares anunció que ya se encuentran realizando el trámite en una Delegación Móvil de Registro y Empadronamiento en Buenos Aires.

Arrancó la campaña para registrar a las empleadas domésticas

Por: Mendoza Post

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), junto con la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y la Esceula de Capacitación para el Personal de Servicio Doméstico la primera el primer Registro y Empadronamiento Móvil.

La presentación se dio en Buenos Aires en el marco que llevan adelante las instituciones para que más empleadas domésticas sean registradas.

Actualmente 1,5 millones de mujeres y hombres prestan servicios de este tipo en casas particulares y la gran mayoría lo realiza de forma informal. Las delegaciones móviles buscan acercar y agilizar el trámite para regularizar su situación a través de esta propuesta.

Los nuevos móviles permiten el asesoramiento para realizar el trámite, el registro instantáneo a la Obra Social y al sindicato; formularios; información de aportes y contribuciones; cartilla de atención médica; información de cursos de la Escuela de Capacitación y de su Centro de Empleo.

Las delegaciones buscan mejorar la situación laboral de las empleadas domésticas.