Más de 2.200 inscriptos en "Mendoza Construye" en un solo día

El IPV registró más de 250 consultas simultáneas en las redes sociales.

Más de 2.200 inscriptos en "Mendoza Construye" en un solo día

Por: Mendoza Post

Las inscripciones al nuevo Plan Provincial de Vivienda comenzaron este martes a través de la web del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que registró más de 260 consultas simultáneas.

Hasta el corte de las 14 horas, la página oficial del IPV recibió más de 5.000 visitas, de las cuales 2.264 concretaron su inscripción como postulantes a las líneas de crédito 2 y 3. Además de esto, se registraron casi 250 solicitudes a través de las redes sociales y en la sede del IPV.

“Esto demuestra la gran expectativa que se ha generado y que el IPV buscará contener a través de proyectos que sean viables y potenciales”, Damián Salamone, presidente del IPV.

Muchos mendocinos sueñan con llegar a su casa propia.

El Plan Provincial de Vivienda plantea tres líneas de acción que tienen como objetivo reducir el déficit habitacional en Mendoza, y que se dividen según el nivel de ingresos de los grupos familiares.

Quienes poseen ingresos mayores a dos salarios mínimo vital y móvil, que hoy se calcula en $9.500, pueden postularse para una solución habitacional ingresando a http://www.ipvmendoza.gov.ar/?page_id=74047.

“Los inscriptos serán pre evaluados para posteriormente poder optar por proyectos habitacionales seleccionados por el IPV a través de un Concurso de Proyectos cuyos resultados se irán publicando en la web del Instituto”, aclaró Salamone.

Por su parte, quienes no alcancen los dos salarios mínimos deberán dirigirse a las direcciones de vivienda municipales para registrar y/o actualizar datos a través del RENHABIT. 

Damian Salamone, titular del IPV, celebró el comienzo del programa. 

En este caso la demanda será priorizada por el municipio, quien tiene un papel fundamental en este nuevo Programa, ya que también priorizará los terrenos y proyectos que se financiarán en la línea de Acción 1.