La inflación de abril en Mendoza fue de 3,3%

A nivel nacional fue del 2,7% y es la suba más fuerte en lo que va del año.

La inflación de abril en Mendoza fue de 3,3%

Por: Mendoza Post

El Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en abril un incremento de 3,3% con relación al mes anterior, impulsado por un fuerte aumento en el rubro "Vivienda y servicios básicos", según la medición realizada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas provincial (DEIE).

El aumento en los precios verificado en la Ciudad de Mendoza y departamentos aledaños fue superior al medido por el Indec a nivel nacional, que marcó un incremento de 2,7% respecto al mes anterior.

El IPC mendocino acumula en lo que va del año un aumento de 12,4% y un incremento interanual de 27,6%.

Entre los rubros que más aumentaron se encuentra "Viviendas y servicios públicos", con 11,9%; "Indumentaria", con un incremento de 5,4%; "Educación", 3,8 % y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" y "Atención médica y gastos para la salud", ambos con 2,6%.

En tanto, el rubro "Transporte y comunicaciones" sufrió un incremento de 2,5%, mientras que "Alimentos y bebidas" subió 0,7%.

 Respecto a los datos a nivel nacional, en abril la inflación fue del 2,7%. Esta es  la suba más alta del año y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC.

En marzo la inflación fue del 2,2%.

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

En el resto de la región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

La inflación sigue en alza y preocupa a los argentinos.