Ratificaron la condena contra Mariano Luque por el crimen de Soledad Olivera

La Suprema Corte de Justicia no dio lugar al recurso de casación que presentó la defensa del condenado.

Ratificaron la condena contra Mariano Luque por el crimen de Soledad Olivera

Por: Mendoza Post

Este martes la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena de 12 años de prisión para Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera.

La defensa del que fuera encontrado culpable había solicitado un recurso extraordinario para intentar dejar sin efecto la sentencia al sostener que se violó el debido proceso legal con su representado. 

Ver también: Condenaron a 12 años de prisión a Mariano Luque

Se trata de María del Carmen y Armando Aguilar, quienes argumentaron que su defendido fue procesado, imputado e investigado por privación ilegítima de la libertad y luego condenado por homicidio.

Mariano Luque fue encontrado culpable en 2017.

Sin embargo, la Corte no hizo lugar al planteo de los letrados y ratificó, con la firma de Alejandro Pérez Hualde, Julio Gómez y Jorge Nanclares, la condena para Luque a 12 años de prisión por la muerte de la ama de casa lavallina que desapareció en 2011, justo en el mismo lugar que Johana Chacón. 

El caso

El 18 de noviembre del 2011 Olivera salió de su casa en Lavalle para encontrarse con Luque, ese día intercambiaron 104 mensajes de texto, sin embargo la mujer no regresó a su domicilio. 

A partir de ese momento la familia denunció el hecho, sin embargo no se investigó hasta que los investigadores encontraron relación con la desaparición de la joven de 15 años, Johana Chacón.   

Luque fue investigado también por la muerte de Johana Chacón.

Luque fue juzgado por el mismo delito en septiembre de 2015 por la Segunda Cámara del Crimen, la cual absolvió al acusado al otorgarle el beneficio de la duda. 

Sin embargo, Mariano Luque fue condenado a 12 años de prisión el 12 de junio de 2017, por ambos crímenes, luego del juicio oral y público en la Tercera Cámara del Crimen.

Nunca encontraron los restos de Sabrina Olivera.