Lo que faltaba: ahora Facebook da clases de privacidad y seguridad

La red social más importante del mundo fue denunciada por brindar información personal de sus usuarios. Ahora lanza un portal educativo.

Lo que faltaba: ahora Facebook da clases de privacidad y seguridad

Por: Mendoza Post

 Luego de la polémica de Facebook sobre la privacidad de su plataforma, decidió  lanzar una nueva herramienta educativa en su página web conocida como "Portal joven" que se dirige a usuarios adolescentes e instruye mediante nociones básicas de seguridad y privacidad en la red.

El portal, ya se encuentra disponible en 60 idiomas diferentes, contiene una guía educativa para jóvenes que enseña a utilizar sus herramientas, así como un centro de seguridad con consejos sobre seguridad y privacidad.

Facebook lanzó un portal educativo sobre seguridad y privacidad de los más jóvenes.

La red social enseña a los adolescentes a tomar conciencia sobre diferentes puntos sobre seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos. Además, explica el funcionamiento del protocolo de alerta por inicios de sesión no reconocidos, a denunciar cuentas falsas y a reportar contenido que infringe las normas, entre otros.

En cuanto al resto de recomendaciones, Facebook aconseja a los menores de edad proteger su seguridad y privacidad a la hora de definir su círculo de amigos y seguidores, realizar publicaciones y modificar su perfil. También resumió los aspectos principales de su política de uso de datos.