Página/12 persiste en su optimismo respecto de las PASO mendocinas

Página/12 persiste en su optimismo respecto de las PASO mendocinas

Por: Mendoza Post

El Frente para la Victoria perdió en Mendoza en las PASO, así de simple. Por más o menos margen, con mayor o menor impacto, pero perdió. Sin embargo, los medios oficialistas persisten en su optimismo respecto de cómo le fue al partido oficialista.

Uno de ellos es Página/12, diario que, bajo la firma de Mario Wainfeld, hoy hace un curioso análisis sobre lo ocurrido en la provincia.

Luego de recordar que “el candidato radical Alfredo Cornejo llegaba al 44,64 por ciento contra un 39,89 que acumulaban las tres listas que competían en el Frente para la Victoria“, el mismo matutino advierte que se trata de “una diferencia interesante, pero no lapidaria (que) coloca a la entente liderada por la UCR en pole position, pero la carrera todavía debe disputarse”.

Más adelante, Wainfeld refiere que “el conjunto de votos peronistas es elevado, comparado con las predicciones y más satisfactorio que el desempeño en las legislativas de 2011”.

Acto seguido, el periodista hace una afirmación curiosa, al tildar a Adolfo Bermejo como “paladín del gobernador Francisco Pérez”.

Finalmente, Wainfeld sostiene que “los radicales mantienen su expectativa de recuperar gobernaciones, quedaron bien colocados en Mendoza aunque no les cabe cantar victoria”.

Toda una profesión de fe.