La policía llegó a una carrera de galgos en Santa Rosa y hubo persecución

Los efectivos lograron detener a tres propietarios de perros y al organizador del evento.

La policía llegó a una carrera de galgos en Santa Rosa y hubo persecución

Por: Mendoza Post

La Policía Rural, Delegación Zona Este, ubicó en Santa Rosa un lugar clandestino donde se realizaban carreras de galgos. Los presentes comenzaron a fugarse cuando llegaron los efectivos: fueron detenidos -y luego procesados- el organizador del evento y tres propietarios.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando el personal policial llegó al distrito La Costa de Santa Rosa y, luego de una serie de denuncias anónimas por carreras clandestinas de galgos y las tareas de averiguación correspondiente, encontraron un “canódromo”.

La policía encontró el lugar clandestino. 

En el momento en que llegó la policía, muchos de los concurrentes se dieron a la fuga a campo traviesa. Sin embargo, los efectivos lograron secuestrar a tres perros con sus respectivos propietarios y al organizador del evento, Fabián Álvarez, quien ya posee antecedentes por Infracción a la Ley Nº 27.330, Decreto 1221-2016, que prohíbe las carreras de perros.

Los uniformados secuestraron anotaciones, cronograma de carreras con el “nombre” de cada uno de los animales competidores, caniles y otros elementos que hacen configurar el delito denunciado.

A raíz de esto, la Oficina Fiscal de Santa Rosa dispuso labrar las actuaciones de rigor, identificando y procesando a los participantes, así como hacer entrega de manera preventiva los animales a cada uno de sus dueños “con el fuerte compromiso de no volver a reincidir”.