Alemania apoyó las reformas económicas de Argentina

El gobierno de Angela Merkel manifestó que avala a Macri negocia con el FMI.

Alemania apoyó las reformas económicas de Argentina

Por: Mendoza Post

 Este lunes, el gobierno de Alemania destacó las "importantes reformas económicas" que ha implementado el gobierno argentino al hacer referencia a la negociación iniciada por el gobierno de Mauricio Macri ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener asistencia financiera.

"Argentina se encuentra negociando una posible asistencia financiera. Desde el punto de vista de Alemania, la Argentina ha implementado importantes reformas económicas y Alemania ha apoyado siempre este rumbo de reforma económica", expresó el gobierno alemán a través en un comunicado de su representación diplomática en Argentina.

Merkel junto a Macri.

Con el título "Declaración del Gobierno Federal de Alemania con respecto a las negociaciones de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional", recordó que "Argentina es un socio importante para Alemania" y destacó la "intensiva colaboración" entre ambas naciones en el marco de la preparación de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, que actualmente ejerce la presidencia.

"Argentina es un socio importante para Alemania, con el cual tenemos una buena y estrecha cooperación, tanto en forma bilateral –cabe hacer mención de la visita de la Canciller Federal durante 2017- como en foros multilaterales", dijo el comunicado.

Recordó que en 2018, "Alemania traspasó a la Argentina la presidencia del G20" y que se le prestó "una intensiva colaboración a la Argentina en la preparación de la Cumbre del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires a fines de noviembre y principio diciembre del año en curso".

Los mandatarios en un encuentro del G20.

Respecto al inicio de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito, el gobierno alemán señaló que "dirigirse al FMI" es "una decisión propia y soberana de la República Argentina" y que la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, "ya ha hecho pública una declaración al respecto, en la que "se remite a la relación entre la Argentina y el FMI".

"Naturalmente estamos en contacto tanto con la Argentina como también con el FMI", concluyó el comunicado divulgado por la embajada alemana en Argentina.