Un juez ordenó investigar a intérpretes del Próvolo

Además, el magistrado Marcos Pereyra apartó a la fiscal Cecilia Bignert de la causa.

Un juez ordenó investigar a intérpretes del Próvolo

Por: Mendoza Post

 Este lunes se llevó a cabo la audiencia de oposición al archivo de la denuncia penal contra cuatro intérpretes del Instituto Próvolo y personal del Cuerpo Médico Forense que había determinado la fiscal Cecilia Bignert en la investigación por abusos sexuales a chicos que asistían al Instituto ubicado en Luján de Cuyo.

El juez Marcos Pereyra rechazó el archivo y ordenó una profunda investigación sobre los delitos de falso testimonio y falsedad ideológica y apartó a la fiscal de seguir investigando.

A principios de febrero, los abogados de las monjas Asunción Martínez y Kumiko Kosaka habían pedido que investiguen a los intérpretes porque aseguraron que “hicieron traducción falsa” de los chicos abusados. En su momento, presentaron un escribo a la fiscal Bignet para que los detenga.

Los familiares de las víctimas manifestado más de una vez su apoyo a los intérpretes.

  Los abogados que participaron en nombre de las monjas, Valeria Corbacho y Carlos Varela Álvarez, habían determinado en su momento que los intérpretes tenían que ser detenidos “para que no tengan contacto con los testigos ni con las presuntas víctimas”.

  Ver más: Próvolo: los aberrantes dibujos sexuales del cura Corbacho

La causa por abusos a chicos sordos e hipoacúsicos tiene 14 imputados, a tres de los cuales se les concedió la prisión domiciliaria: el cura italiano Nicolás Corradi (82); la monja Kumiko (42), y la ex representante legal, Graciela Pascual.

La Justicia avanza en la investigación por los abusos en el Próvolo.