Confían en que “buena parte” del stock de Lebacs se renueve

Así lo aseguró el economista Daniel Artana.

Confían en que “buena parte” del stock de Lebacs se renueve

Por: Mendoza Post

El economista Daniel Artana dijo hoy que una "una buena parte" del stock de Lebacs se va a renovar mañana porque está en manos de instituciones financieras y empresas públicas, y esperó que el frente financiero se ordene "lo más rápido posible porque trae consecuencias sobre la economía real".

"Mañana una buena parte de lo que vence lo tienen bancos y empresas públicas, una parte se va a renovar, le hemos dado un poco más de dramatismo. Hay un número importante que serían unos US$ 5.000 millones que podría no renovarse", dijo Artana en diálogo con radio Mitre.

"Esperemos que esto se ordene lo más rápido posible porque trae consecuencias sobre la economía real", agregó.

Daniel Artana, economista. 

Dijo que "la depreciación del tipo de cambio le daría un poco más de combustible a la inflación, cuanto antes se normalice la cosa el daño estaría más acotado".

Consultado sobre la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), Artana dijo que "en esta discusión sobre el Fondo no hay retorno. El Gobierno no puede retroceder porque si esa montaña de dólares que iba a venir no viene es un problema".

"Esperemos que esto se ordene lo más rápido posible porque trae consecuencias sobre la economía real". 

"El Gobierno creo que no está seguro si llega a conseguir el financiamiento que le hace falta de acá a fines de 2019. Si calculas que no llegas, ¿cuándo es mejor tener esta discusión con el Fondo, hoy o en esta fecha de 2019? La urgencia es para tener tiempo de normalizar la economía antes de 2019", consideró.

Acerca de cómo cerrará el año la economía, dijo que "teniendo en cuenta que los primeros meses del año fueron buenos y por como viene la mano en el promedio del año el crecimiento será de 2%, porque habíamos previsto 2,5% y esto medio punto va a costar. Y la inflación si fuera similar al año pasado, dadas las circunstancias sería positivo", concluyó.