"Macri está tomando las medidas correctas", dicen desde la AEA

Desde la Asociación Empresaria Argentina apoyaron la gestión del presidente en medio de las turbulencias financieras que vive el país. No obstante, mencionó algunas inquietudes empresariales.

"Macri está tomando las medidas correctas", dicen desde la AEA

Por: Mendoza Post

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, indicó que el Presidente, Mauricio Macri, les pidió a los empresarios "responsabilidad", consideró que el mandatario está "tomando las medidas correctas", y sostuvo que "a nadie le conviene subir los precios porque no van a tener consumidores para esos valores".

"El Presidente nos pidió responsabilidad. Tratemos de entender los argentinos que esta es una situación distinta", indicó Campos en diálogo con radio Mitre, tras la reunión mantenida entre el mandatario y empresarios en la Quinta de Olivos.

"El mensaje es claro. A su vez, nosotros le transmitimos que hay puntos que nos preocupan: hay una presión impositiva grande, tenemos problemas de competitividad serios, pero la gran ventaja es que tenemos el cambio flexible. Como sube puede bajar", agregó Campos.

La AEA apoya a Macri

Campos, quien sostuvo su apoyo al Presidente y aseveró que "está tomando las medidas correctas", sostuvo que el pedido de un crédito preventivo al Fondo Monetario Internacional (FMI) "sustituye endeudamiento" que el Gobierno llevaba adelante por parte de los mercados.

Además consideró que a pesar de que "se fue reduciendo el déficit fiscal" la devaluación de las monedas a nivel mundial y el revaluó del dólar frente al peso, "nos ha agarrado en el medio (de la reducción del déficit). Lo único que se puede hacer en esta situación, porque se puede complicar más, es pedir, antes de que ésto pase, apoyo al FMI".

"Este proceso de gradualismo se financiaba con endeudamiento. Nos agarró este cambio en el medio del puente", adujo Campos.

Por último, respecto al impacto que pueda tener el alza en el precio del dólar en los precios, Campos indicó que "estamos en una situación del mercado interno donde los comerciantes tienen que vender. Todo el mundo va a ser cauto. Durante un tiempo vamos a estar a la expectativa. A nadie le conviene subir los precios porque no va a tener consumidores para esos valores de precios".