El BCRA licitará Lebac y afrontará prueba de confianza del mercado

El BCRA licitará Lebac y afrontará prueba de confianza del mercado

Por: Mendoza Post

El Banco Central realizará este martes una nueva licitación de Lebac en la que vencerán cerca de USD 30.000 millones y se pondrá a prueba la confianza del mercado ante la aceleración del dólar y el incremento en las tasas de interés.

Se tratará de la primera subasta desde la corrida cambiaria que llevó al dólar por encima de los 24 pesos en algunas entidades financieras de la city porteña.

El vencimiento de este martes superará los $670.000 millones y la expectativa se vinculará con el grado de renovación en medio de un escenario en el cual el peso se devaluó un 25 por ciento frente a la moneda norteamericana en lo que va del año.

¿Qué ocurrirá mañana? Todo un misterio

La suba del dólar se dio en medio de un mercado en el cual se percibe nerviosismo e incertidumbre ya que el dólar no frena su tendencia alcista pese a las estrategias puestas en marcha por el Banco Central.

Una de las medidas dispuestas por la autoridad monetaria fue elevar de manera marcada las tasas de interés.

En la actualidad, el retorno de la Lebac se ubica en torno al 40 por ciento en un intento por promover las inversiones en moneda local y quitar presión a la moneda norteamericana.

Parte de los próximos vencimientos estarán en manos de entidades financieras e inversores extranjeros, cuyo proceder captará la atención del Banco Central.

El BCRA se pone a prueba

Analistas consideraron que la disparada del dólar se inició por un desarme de posiciones en Lebac que en primera instancia se debió a la vigencia de la retención del impuesto a las Ganancias para residentes en el exterior por el rendimiento financiero de operaciones con ese instrumento financiero.