Para el DT del Tomba, "esto no es casualidad ni racha"

El subcampeonato obtenido por Godoy Cruz, quedó detrás de Boca, está vinculado al trabajo constante, según declaró Diego Dabove.

Para el DT del Tomba, "esto no es casualidad ni racha"

Por: Mendoza Post

El director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, sostuvo hoy tras la victoria de local por 2 a 0 frente a Tigre y el subcampeonato de la Superliga de Primera División de fútbol, que “ésto no es casualidad ni racha, esto es trabajo, donde el grupo lo fue reafirmando partido tras partido”.

El entrenador del Tomba tuvo palabras de elogio y agradecimiento para sus dirigidos, al señalar que “fue un equipo serio, sólido, que juega con mucha confianza, oficio y madurez, cuando lo hace bien y también cuando lo hace mal”.

Más adelante, comentó que “la sensación que tengo es de mucha alegría, demasiada como para que la describa con pocas palabras”, pero agregó que “quiero agradecer primero al grupo, por el sacrificio y como se brindó, tanto a los que sumaron muchos minutos de juego, como también a los que tuvieron poca participación”.

“Para completar la campaña, -dijo-, el partido que hicieron esta tarde los muchachos fue extraordinario, de principio a final. Un partido con distintos matices, pero siempre dominándolo, controlado, con una entrega impresionante".

Ver: Subcampeón con todas las letras: el Tomba cerró el torneo con otra victoria

Ante una consulta, Dabove admitió que “creo que el partido contra San Lorenzo fue el parámetro que tuvimos para saber a lo que podíamos aspirar. Ganar en esa cancha, de esa manera, con la expectativa que había, y a partir de allí, se sucedieron los rivales y los triunfos, tanto de local como de visitantes”.

“Siempre lo vi al equipo con la idea de jugar por abajo –agregó-, nunca tirando pelotazos. Eso es lo que tratamos de hacer desde que asumimos y gracias a Dios así lo entendieron, si trabajas día a día, si tratas de mejorar, esto es largo y cuando mejoras en lo individual, automáticamente lo colectivo viene de la mano”.

El gol del Morro García de cabeza.

Por su parte, el goleador de la Superliga (17 goles) 34 con la camiseta del “Tomba”, el uruguayo Santiago García, expresó su satisfacción porque “cerramos una gran campaña con un triunfo ante nuestra gente” y consideró que la victoria ante Tigre “fue justa, porque hicimos los méritos para quedarnos con la victoria”.

El delantero añadió que “por suerte hoy también pude convertir, pero es algo que lo tomo con calma, es una alegría más que me da esta campaña”, pero aclaró que “en este logro, mucho tienen que ver mis compañeros, que tratan siempre de buscarme cuando me ven con posibilidades arriba”.

Finalmente, el "Morro" garcía explicó que “tenemos un grupo que se mató trabajando todos los días y aquí están los resultados”, y en cuanto a su futuro en el club, sostuvo que “me siento muy cómodo acá, tenemos todo para trabajar tranquilos, me gusta la ciudad, la gente es muy amable y eso es muy importante” dio el uruguayo, que en febrero pasado firmó su nuevo contrato con el club hasta 2021”.