Lionel Messi será el máximo goleador de la temporada en Europa

El rosarino se llevará la Bota de oro.

Lionel Messi será el máximo goleador de la temporada en Europa

Por: Mendoza Post

El egipcio Mohammed Salah únicamente pudo anotar un solo tanto en la goleada de Liverpool 4 a 0 sobre Brighton And Hove y de esa manera Lionel Messi es virtualmente el ganador de la Bota de Oro.

La Bota de Oro es el premio que se entrega al máximo goleador de todas las ligas que dependen de la UEFA.

El futbolista de Barcelona lleva hasta ahora 34 goles y es casi imposible que sus perseguidores le den alcance. El rosarino no está disputando el encuentro ante Levante pero sí jugará la última jornada de la Liga ante Real Sociedad.

La Premier League disputó este domingo su última jornada y Salah se quedó con 32 tantos. Harry Kane, de Tottenham, marcó doblete y llegó a los 30 goles, ocupando por ahora el tercer puesto.

El egipcio Salah era el máximo perseguidor de Messi, pero solo marcó un gol.

Robert Lewandowski, de Bayern Munich, acumula 29 gritos y ya no podrá extender su racha porque la Bundesliga también llegó a su fin. En cambio el italiano Ciro Immobile (también 29) todavía tiene por delante el partido que Lazio jugará ante Inter, donde estará Mauro Icardi, que suma 28 tantos.

Será la quinta Bota de Oro que sume a su vitrina personal Lionel Messi.

Por último, Edison Cavani, el goleador uruguayo del PSG francés, tiene 28 y jugará la última fecha ante Caen. En todos estos casos, los aspirantes a la Bota de Oro deberán marcar al menos 5 0 6 goles solo para alcanzar a la Pulga, siempre y cuando el capitán de la Selección Argentina no marque en la última fecha.

Ciro Immbolie deberá meter 5 goles en la última fecha para alcanzar a Messi.