Mendoza será sede del Festival Internacional de Cine LGBTIQ

Se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Mendoza será sede del Festival Internacional de Cine LGBTIQ

Por: Mendoza Post

Mendoza organizará el Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco organizado por la Dirección de Género y Diversidad en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Municipalidad de Capital y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). 

Será el el 17 de mayo en la explanada de la Casa de Gobierno. 

Además en la noche se iluminará la fachada de la Casa de gobierno con los colores de la diversidad.

"El objetivo concientizar a la población en una fecha emblemática, en donde hacemos alusión al momento histórico en el que la Organización Mundial de la Salud deja de considerar a la homosexualidad como una enfermedad", expresó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad de la DGD.

Será en la explanada de Casa de Gobierno.

"Es un festival muy didáctico y es solicitado en todo el país. Se puede visibilizar lo que pasa en el resto del mundo y cómo está la Argentina en materia de diversidad sexual, concientizar y sensibilizar a partir de la proyección de una serie de películas que contienen un claro mensaje de No a la discriminación", agregó Urquiza.

El festival es abierto al público en general y se extenderá los días 17 y 18 de mayo.

Se proyectarán películas de temática LGTBIQ.

Cronograma Completo del Festival Asterisco

- 17 de mayo a las 18: “Out and about”, documental que expone la diversidad sexual en Kenia, Rusia e Indonesia. Documental del cineasta holandés KoenSuidgeest.

- 17 de mayo a las 19: “Al borde”, película argentina de Ana Katz.

- 18 de mayo a las 18: “Eu me voy a piratear” y “Hoy partido a las tres”, de Clarisa Navas.