Estos son los mejores aceites para tu cabello

La era de lo orgánico ha comenzado y los aceites los encontrás en muchos de los productos para tu cabello. Hoy te cuento cuáles son los mejores y los beneficios que te aportan.

Estos son los mejores aceites para tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Con la tendencia de ir hacia lo natural y orgánico es que los aceites empiezan a pisar fuerte y son un gran aliado para tu cabello y rostro.

Actualmente existen propuestas muy variadas, y los aceites son una buena opción si lo que querés es cuidar tu cabello naturalmente. Es indispensable que sepas qué te aportan, para qué sirve y cuáles de ellos inclusive los podés usar en tu rostro.

De argán, como el precedente de todos ellos

El "oro líquido marroquí" tiene muchísimas propiedades y deja tu cabello impresionante en cuanto a brillo y suavidad. Con sus múltiples funciones para que lo puedas utilizar de diferentes formas, es el gran aliado para que tu cabello luzca con movimiento, suave, brillante, y además ayuda a nutrir por la vitamina E que contiene, ácidos grasos y antioxidantes. Ideal si tu cabello esta seco, le falta vida y necesitás disciplinarlo.

De semillas de lino

Un clásico en las peluquerías, y se debe a que aporta mucho brillo y sedosidad. Ideal si tenés que preparar tu cabello para un evento. Además de vitaminas, aporta hidratación y nutrición y yo lo defino como un amplificador de luz porque el resultado lo notás inmediatamente.

El aceite de coco

Uno de los más elegidos por aquellas que tienen el cabello muy grueso y seco y necesitan un shock importante de nutrición e hidratación. Lo importante de este aceite es que sea extra virgen. En la pelu lo podés encontrar en muchos productos para nutrir y peinar. Además, es una buena opción para que lo utilices en tu rostro. Ideal para tener en casa y usarlo todos los días.

De germen de trigo

Su poder de nutrición y reparación son necesarios si te decoloras mucho el cabello o te excediste con la planchita. Aporta fuerza, resistencia y vitaminas y minerales. Lo importante es que sea super refinado. También lo podés utilizar en tu rostro porque reconstruye la piel, la hidrata y te ayuda a desinflamar.

De almendras

Super liviano, nutritivo y un toque de docilidad y brillo necesario para todas. Es el aceite que se utiliza inclusive en cejas y pestañas. Ayuda muchísimo a fortalecer. Un tip personal: desmaquilla tus ojos con este aceite y vas a notar como tus pestañas se caen menos, están más largas y fuertes.

Ya sea que lo incluyas en algún producto que compres en la pelu o lo consigas en una herboristería o local de productos orgánicos, es indispensable que sepas que tipo de cabello tenés y cuáles son las necesidades que tenés que cubrir. 

Recordá que el diagnóstico capilar es fundamental. La semana que viene te cuento lo que tenés que saber a la hora de hacerte un diagnóstico con tu peluquer@. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889