Unión ganó, se metió en la Sudamericana y dejó al Rojo sin Libertadores

El Tatengue le ganó 1 a 0 a Independiente en el estadio 15 de abril. Con este resultado Huracán también festejó.

Unión ganó, se metió en la Sudamericana y dejó al Rojo sin Libertadores

Por: Mendoza Post

Un potente cabezazo de Franco Soldano en el amanecer del segundo tiempo le dio a Unión una victoria histórica sobre Independiente.

Con la derrota del Rojo también celebró Huracán, que clasificó a la Libertadores. El último cupo se resuelve entre Talleres y Racing.

El Tatengue superó al Rojo 1 a 0 y con esos tres puntos abrochó su clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. Será la primera vez que el elenco santafesino dispute una competencia internacional.

 Para el equipo de Avellaneda la derrota significó todo lo contrario: los dirigidos por Ariel Holan necesitaba mínimamente un empate para ingresar a la próxima Libertadores, pero la derrota los dejó afuera de dicho torneo.

Ver también: Talleres no pudo con Olimpo y quedó con un pie afuera de la Libertadores

Ante la imposibilidad de cumplir el objetivo principal, Independiente deberá conformarse con jugar la Sudamericana. No obstante si gana la Copa Argentina o se corona campeón de la actual Libertadores.

Martín Benítez encara frente a Brian Blasi. El Rojo se quedó sin Libertadores.

Con este resultado el que sigue soñando con ingresar al principal torneo continental es Talleres, que ahora deberá esperar una derrota de Racing (juega el lunes de local ante Colón) para clasificar. Un empate o victoria de la Academia clasificará a los dirigidos por Coudet y dejará a los cordobeses en Sudamericana.

Temperley se despidió con una victoria en Córdoba

Belgrano sufrió un inesperado revés y fue derrotado por Temperley 3 a 2 en el Gigante de Alberdi. De esta manera, el Celeste se quedó sin clasificar a la Copa Sudamericana.

El Gasolero, que la temporada que viene jugará en la B Nacional, se fue al entretiempo ganando 2 a 0 gracias a los goles de Lucas Delgado (aprovechó un grueso error del arquero Acosta) e Ignacio Boggino.

En el amanecer del complemento Jorge Ortíz descontó para el Pirata, pero promediando la etapa Ezequiel Montagna estampó el tercer gol para el visitante y sentenció la historia. Sobre el final, Cristian Lema de penal escribió el resultado final.

Temperley sorprendió a Belgrano y lo dejó sin Sudamericana.