Detuvieron a un padrastro abusador al intentar escaparse a Mendoza

Su hijastra lo denunció y la policía lo encontró en la terminal de omnibus con un pasaje a nuestra provincia.

Detuvieron a un padrastro abusador al intentar escaparse a Mendoza

Por: Mendoza Post

La policía de San Juan detuvo en la terminal de ómnibus de la ciudad capital de esa provincia a un jornalero de 50 años denunciado por su hijastra de abuso sexual justo cuando intentaba tomar un colectivo a Mendoza.

El hombre había comprado un pasaje a Mendoza.

La joven de 15 años convive con el hombre desde hace 9 años y aseguró que desde hace tiempo la manoseaba. Según publica diario Tiempo de San Juan, la joven afirmó que el hombre aprovechaba cualquier acercamiento o juego para manosearla con alguna excusa.

El juez de la causa, Hugo Quiroga, ordenó que la adolescente sea sometida a un examen médico para descartar que haya sufrido agresiones con acceso carnal.

Fuentes judiciales afirmaron que la chica le comentó a su mamá de los abusos el pasado jueves a la noche y el viernes a la mañana hicieron la denuncia. Ante la denuncia, el jornalero abandonó la casa y viajó a la capital de la provincia donde compró un pasaje a Mendoza.

El hombre ahora está alojado en la Seccional 1ra a disposición del juzgado con asiento en Jáchal y le imputan el delito de abuso sexual simple, agravado por su condición de guardador.