Perpetua para el femicida que mató a su pareja en Tunuyán

Sixto Cruz Huanca fue condenado por matar a Alejandra Janko.

Perpetua para el femicida que mató a su pareja en Tunuyán

Por: Mendoza Post

 Sixto Cruz Huanca fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Alejandra Janko, ocurrido en diciembre de 2016.

El hombre fue acusado de haber  golpeado a su pareja hasta matarla y luego arrojar el cuerpo a un arroyo en Tunuyán. Por tal motivo los jueces Belén Salido, Pedro Chacón y Gabriela Urciuolo lo condenaron por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género -femicidio-".

La defensa de Cruz había pedido la carátula de "homicidio culposo", argumentando que el hombre la golpeó y pensó que la había matado, por eso la tiró al río Tunuyán.

Alejandra Janko.

El caso

Alejandra Janko tenía 32 años y vivía en una zona de fincas junto a su pareja. Los testigos afirman que la mujer era una víctima constante de violencia de género por parte de Cruz. Según trascendió, una infidelidad culminó en la golpiza que acabo con la vida de Alejandra. 

El cuerpo tardó varios días en aparecer. Luego del hallazgo hubo varias movilizaciones en el Valle de Uco pidiendo Justicia.