Exitoso lanzamiento de Mendoza +B - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 May 2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible organizó el lanzamiento de la iniciativa Mendoza +B que bajo el lema Mejores Negocios, Mejoran la Provincia se realizó en la Bodega Centenario ubicada en Guaymallén ante la presencia de más de 400 personas.

El encuentro fue un llamado a empresas de la Provincia a conocer, medir e innovar desde su impacto tanto económico como social y ambiental. Desde el día del evento y por 12 meses se encuentra abierta la evaluación de impacto de Mendoza +B en www.mendozamasb.org.

A través de las diferentes pruebas podrán organizarse capacitaciones, talleres, charlas y trabajos intersectoriales con el objetivo de impulsar la innovación desde el impacto y el valor agregado del trabajo colaborativo. El próximo encuentro, que será un taller participativo y formativo tendrá lugar en la Nave Universitaria el 19 de Junio.

La convocatoria reunió a empresarios y emprendedores.

El ministro Martín Kerchner señaló “el desarrollo de acciones de triple impacto nos brinda la oportunidad de que Estado y privados sumemos fuerza en forma sistemática y enmarcada en un política conjunta para que podamos resolver temas tan dolorosos como la pobreza o la desigualdad de condiciones que sufren muchos mendocinos” sostuvo durante la apertura del encuentro.

Algunas de las temáticas que se trataron fueron Academia Mendoza Impacta; Innovación y Futuro; Desafíos y Oportunidades Comunes; Economía Popular e Innovación Social; Empresas de Triple Impacto, motor de transformación y Cultura y Arte de Impacto, así como también se brindó como ejemplo de empresa de triple impacto la experiencia de Porta Hnos.

Con estos ejes se propuso tanto a personas como a organizaciones que mejoren su capacidad de crear valor social, ambiental y económico con las actividades que llevan adelante.

Quienes desarrollaron estas temáticas fueron miembros de Mendoza +B, Aguas Danone, Daravi, Photographers for the Changer, de recuperadores urbanos Coreme y del Taller protegido Fray Abregu y la Cooperativa de personas en contexto de encierro.

El objetivo de Mendoza +B es generar conciencia en el empresariado sobre las prácticas de cuidado ambiental y equidad social así como crear y difundir herramientas para ponerla en práctica.

El objetivo es generar conciencia en el empresariado.

Con esta iniciativa puesta en marcha, Mendoza se posiciona como pionera en este tipo de prácticas no solo a nivel nacional sino también regional ya que solo se está desarrollando en Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

Para mayor información sobre Mendoza +B, comunicarse con la Dirección al teléfono (0261) 4492527.