La lesión de Dani Alves es más grave y se perderá el Mundial

El médico de la Selección de Brasil vio los estudios tras su lesión y dijo que es “imposible” que juegue el torneo.

La lesión de Dani Alves es más grave y se perderá el Mundial

Por: Mendoza Post

 El defensor del seleccionado brasileño de fútbol Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018 a raíz una desinserción y de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el martes pasado en la final de la Copa de Francia.

Según el portal Globo Esporte de Brasil, el médico del equipo brasileño, Rodrigo Lasmar, constató los estudios que se realizó el defensor de París Saint Germain de Francia y determinó que no llegará en óptimas condiciones físicas a la cita mundialista.

Alves se lesionó el el partido del PSG por Copa Francia, aunque el miércoles había optimismo en Brasil porque no hubo rotura de ligamento y podía llegar, con lo justo, al Mundial, dado que la recuperación del esquince le iba a demandar cuatro semanas.

El brasilero, atendido apenas se lesionó.

Sin embargo, Globo anunció que, además del esquince, el lateral “sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto significa que el ligamento se soltó de un hueso”. Con o sin operación, a evaluar dentro de tres semanas, la recuperación demandaría cerca de diez semanas para que esté en condiciones de entrenar con normalidad.

Dani Alves, titular indiscutido de la selección que comanda Tite, estaba preparado para su tercer campeonato del mundo luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. De esta manera, el DT buscará su reemplazante para la nómina de los 23 convocados para el Mundial de Rusia del próximo lunes.