Dos mascotas buscan destronar al Pulpo Paul del Mundial

La cabra y un gatos son las mascotas no oficial que buscan meterse de lleno en el Mundial de Rusia 2018.

Dos mascotas buscan destronar al Pulpo Paul del Mundial

Por: Mendoza Post

Desde  1966 todos los mundiales tiene sus propia mascota. Sin embargo, este año hay una disputa entre tres animales para quedarse con la imagen oficial para Rusia 2018. En las últimas horas aparecieron una cabra y un gato, las mascotas no oficiales que buscan destronar al Pulpo Paul.

Cada mundial tuvo su propia mascota mundialista y olvidable. Nadie las recuerda y quizás pase algo parecido con el bueno del lobo Zabivaka de Rusia 2018. Sin embargo, existen mascotas “no oficiales” que siguen el mismo destino, como el Pulpo Paul, de Sudáfrica (por cierto, la mascota de 2010 era un leopardo.

Una cabra y un gato busca destronar al pulpo Paul.


Rusia 2018 tiene, hasta el momento, tres mascotas no oficiales: la cabra Zabiyaka y el gato Aquiles. La cabra es un claro juego de letras respecto a la mascota oficial y vive en en el Zoo de Samara, una de las sedes del Mundial. Lo más curioso es que la cabra ya hizo su pronóstico mundialista: el campeón va a ser… ¡Bélgica! La cabra eligió entre Rusia, Argentina, Brasil, Alemania y Francia.

Recordemos que el pulpo acertó los resultados de 8 partidos en Sudáfrica. 

El caso del gato Aquiles es mucho "más serio" e institucional. Este predijo con exactitud los resultados de cuatro partidos de la Copa Confederaciones en la que Alemania le ganó la final a Chile en 2017, dice TN noticias.