Francisco "Paco" Perez, sobreseído por concesión de contratos petroleros

El exgobernador y otros funcionarios terminaron sobreseídos por un juez de Garantías.

Francisco "Paco" Perez, sobreseído por concesión de contratos petroleros

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el juez de Garantías, David Mangiafico, leyó la sentencia en la causa contra el exgobernador Francisco "Paco" Pérez por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa "Chañares Herrados", y lo dejó sobreseído. 

La causa está vinculada con la concesión petrolera de las áreas Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado.  Chañares Herrados no cumplió con la inversión comprometida, lo que derivó en una denuncia del abogado José Rubio contra Pérez y otros exfuncionarios, entre los que se encuentran Pedro Sánchez, Walter Vázquez y Marcos Zandomeni.

Hay que recordar que el pedido de sobreseimiento a Pérez lo había solicitado el fiscal Juan Manuel Bancalari, al no haber podido determinar determinar responsabilidades luego de tomarle declaración a todos los involucrados, incluyendo al denunciante. 

Pérez le dijo al Post que esto le hizo mucho daño a su familia

Al leer la sentencia, Mangiafico aseguró que ni Pérez "ni el resto de los imputados pueden ser considerados autores del acto que supuestamente causaría perjuicio al Estado".

 Consultado por el Post, el exgobernador sostuvo que “se hizo justicia”.

En sentido similar, admitió que siempre estuvo “tranquilo” respecto del avance de la investigación sobre su persona. “Mendoza no es Comodoro Py”, puntualizó.

Y culminó diciendo que este hecho le hizo “mucho daño” a su familia.

“Mendoza no es Comodoro Py”, dijo el exgobernador a este diario

No obstante, queda pendiente una parte de la investigación judicial respecto de Pérez.

Desde la procuración General confirmaron al Post que la denuncia original era por incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública: “En ese contexto, cuando el fiscal se aboca lo hace por incumplimiento, ahí es donde no encuentra irregularidades”, sostuvieron.

Y aclararon: “En la parte de alegatos, la querella advierte que por el delito de fraude a la administración y pide que extraigan compulsa penal. Se eleva a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a cargo de Susana Muscianisi, para que se investigue”.