El abogado de Fabbro minimizó los chats entre el jugador y su sobrina

Fabbro fue extraditado desde México y debe declarar hoy.

El abogado de Fabbro minimizó los chats entre el jugador y su sobrina

Por: Mendoza Post

El abogado del futbolista Jonathan Fabbro, quien fue extraditado ayer desde México y declarará hoy en la causa en la que está acusado de abusar de su sobrina de 11 años, minimizó los chats aportados como pruebas del abuso y aseguró que esos intercambios "son los que tiene cualquier sobrina con cualquier tío".

"No hay chats, hay capturas de pantalla; no está el chat completo, y los que hay son los que tiene cualquier sobrina con cualquier tío", aseguró en la puerta de los tribunales Francisco Oneto, abogado del jugador argentino nacionalizado paraguayo.

En conferencia de prensa previa a la declaración del ex jugador de Boca y River, el abogado minimizó los chats difundidos en los medios y aseguró que "yo tranquilamente puedo mañana agendar un teléfono, poner una foto de perfil y auto amenazarme".

El abogado minimizó las capturas de chat. 

Consultado sobre la otra denuncia efectuada contra el jugador en Paraguay por una menor que es familiar de su pareja, la modelo Larissa Riquelme, Oneto respondió a los periodistas de modo sugestivo que "averiguen si no hay coordinación entre los denunciantes".

Fabbro fue extraditado ayer de México, donde residía ya que hasta hace poco jugaba como volante ofensivo del club Lobos BUAP de Puebla de la Primera División. El caso se conoció en junio del año pasado, aunque la causa se había iniciado en abril luego de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la Justicia.

Fabbro fue extraditado desde México y debe declarar hoy.

La niña le contó a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se diera cuenta de que estaba chateando con Fabbro, conversaciones que quedaron registradas en audios que fueron aportados como prueba a la causa.

Fabbro está imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo" y según consta en el oficio girado a Interpol los hechos habrían ocurrido cuando la niña tenía entre 6 y 11 años.

El futbolista también está bajo la lupa de la Justicia paraguaya, donde una fiscal lo imputó por abuso sexual de una niña de cinco años y pidió su captura internacional.