Por la serie de Luis Miguel, un español encontró en Buenos Aires a su hermana perdida

No se veían hace 26 años.

Por la serie de Luis Miguel, un español encontró en Buenos Aires a su hermana perdida

Por: Mendoza Post

 Rubén Montes, un ex minero de 52 años que nunca había entrado a Youtube, descubrió el paradero de su hermana en Buenos Aires, luego de que muchos creyeran que ella era la madre perdida de Luis Miguel.

Si bie la serie de Luis Miguel difundida por Netflix busca aclarar las dudas que existen sobre el paradero de Marcela Basteri, su madre desaparecida desde 1986, sin querer terminó resolviendo el misterio de otra familia, separada desde hacía 26 años en dos continentes y con miles de kilómetros de por medio, cuenta revista Pronto

Desde hace varias semanas y a raíz del éxito de la serie, muchos medios se hicieron eco de un rumor que señalaba que la madre del cantante mexicano era mendiga y vagaba por las calles de Buenos Aires pidiendo plata. 

La mujer en cuestión se hacía llamar Honorina y tenía unos ojos claros y unas facciones muy parecidas a la mamá del Luis Miguel que hicieron que muchos realmente la confundieran con Basteri. 

Sin embargo, gracias a la viralización de la confusión y al revuelo que causa la serie en toda Latinoamérica, el español Rubén Montes pudo encontrar a su hermana.

"Casi tres décadas después de perderle la pista a Honorina Montes en San Julián de Bimenes, un pueblito asturiano de 300 habitantes, un pelotón de paparazzis chilenos y argentinos ha desvelado, involuntariamente, que Honorina, ahora con 59 años, está viva. El cómo es una historia rocambolesca que a su hermano, Rubén Montes, un ex minero de 52 años que nunca ha entrado en YouTube, aún le cuesta entender. 'Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios', cuenta", reveló este jueves el diario El País de España.

De acuerdo al relato del medio español, Nori, como la llamaban, empezó a esfumarse dos años antes de desaparecer. No renovaba sus documentos y no usaba su cuenta bancaria. Un primo policía siguió su rastro de Madrid hasta Toledo, no supo más de ella hasta que el programa Infama dijo en múltiples videographs: "La madre de Luis Miguel pide plata en la calle de Buenos Aires"

En el fragmento del programa que subieron a Youtube, la mujer dice que "no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad".

Este video, con más de un millón de reproducciones en la plataforma audiovisual, llegó a una fanática del "Sol" de México que vive en Guijón, a 40 minutos de Bimenes, España, quien a su vez se lo pasó a una amiga que vive en la ciudad natal de la mendiga y así fue cómo luego, llegó a Ana Martínez (27). 

“Le pregunté a mi madre si sabía quién era y en seguida me dijo:‘¡Pero si es la hermana de Rubenín!’. Era blanco y en botella”, narró Ana a El País.

La historia continuó con la muestra del video al matrimonio que administra el bar donde pasa las horas el hermano de Honorina y luego, al propio Rubén. “Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese video conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía”, dijo él.

Según El País, tras 26 años de su desaparición, el hermano de Honorina realizó la denuncia por averiguación de paradero como primer paso para activar a la Oficina de Información Consular (OID) en el inicio del protocolo que permitirá al consulado español en Buenos Aires encontrar a la asturiana.

"En una situación de indigencia o peligro, además, se pide a los organismos locales que pongan en marcha sus servicios sociales", explicaron desde la OID. Si Honorina quisiese volver con su familia en España, podrá hacerlo gracias a un proceso de repatriación.