Fabbro fue extraditado desde México para ser indagado por abuso

Fabbro está acusado por el presunto abuso sexual de su ahijada.

Fabbro fue extraditado desde México para ser indagado por abuso

Por: Mendoza Post

El futbolista Jonathan Fabbro arribó a la Argentina extraditado desde México y en las próximas horas será indagado por la justicia en el marco de una causa en la que está acusado por el presunto abuso sexual de su ahijada.

Fabbro, quien fue jugador de Boca, River y la selección de Paraguay, entre otros equipos, arribó al país el jueves a la noche en medio de un fuerte operativo policial.

Según informó la Procuraduría General mexicana, el mediocampista -que estuvo detenido durante más de cuatro meses- fue entregado a las autoridades argentinas en el aeropuerto de la Ciudad de México, "para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad".

Fabbro fue extraditado desde México. 

Este viernes, Fabbro, de 36 años, será indagado por el juez Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción N°32 de la Ciudad de Buenos Aires.

El jugador nacionalizado paraguayo fue detenido el 20 de diciembre del año pasado en el estado de Puebla, tras una investigación que se realizó en la Argentina respecto del probable abuso sexual de su ahijada de 11 años, cometido entre 2015 y 2017.

El caso se inició con cuando la madre de la menor radicó la denuncia correspondiente, luego de que su hija relatara los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de Whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino.

Los chats que comprometen a Fabbro. 

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado de la madre de la menor.

A raíz de esto, se ordenó la captura internacional del futbolista, y en diciembre una fiscal paraguaya lo imputó de otro caso, de un supuesto abuso sexual a una niña de cinco años. El volante se encontraba en México porque jugaba en el club Lobos BUAP de Puebla.