Iannizzotto: "El sector agroindustrial está frente a un buen panorama"

Iannizzotto: "El sector agroindustrial está frente a un buen panorama"

Por: Mendoza Post

El presidente de la entidad cooperativista Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto sostuvo que sin menospreciar la "situación de sorpresa e inestabilidad" del "momento", el "sector agroindustrial argentino está frente a un buen panorama".

Fue al inaugurar este jueves, en General Alvear una jornada ganadera organizada por Coninagro en el marco de la la 37ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Durante la jornada, el presidente, Carlos Iannizzotto, explicó la gestión gremial de la entidad, y la participación en las Mesas de Competitividad que organiza el gobierno para cada actividad, entre ellas la ganadería.

"El sector agroindustrial argentino está frente a un buen panorama", dice Iannizzotto

"Hay problemas de precios en nuestras producciones, pero hay claridad en el mercado internacional, sobre la demanda y precios de nuestros productos afuera. Si nuestras demandantes están consistentes en buscar nuestras carnes, vinos, y frutas, tenemos un problema menor", dijo.

Agregó que "claro que no queremos quitarle importancia a la situación de sorpresa e inestabilidad de este momento que estamos viviendo. Pero el sector agroindustrial argentino está frente a un buen panorama".

Iannizzotto indicó que "necesitamos políticas diferenciales para nuestras economías regionales, que no son ni privilegios, ni subsidios ni asistencialismo, que son políticas que se adecuen a lo que nos solicitan desde el mercado internacional y lo que el productor necesita para producir en calidad y en cantidad".

"En las zonas áridas la ganadería tiene mucho futuro, porque le va muy bien a la agricultura argentina, y entonces, los ganaderos se desplazarán a estas regiones. Y hay mercados y buenas perspectivas", manifestó el presidente de Coninagro.

"En las zonas áridas la ganadería tiene mucho futuro"

Además agregó que "estamos pidiendo políticas diferenciadas para muchas economías regionales, financiamiento y política fiscal que nos permitan ser competitivos. La ganadería es un sector que avanzó mucho, que se ha juntado con el presidente Mauricio Macri y obtuvo buenos resultados".