Argentina y el FMI firmaron inicio de negociación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 May 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió esta tarde con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un encuentro clave para las negociaciones destinadas a obtener un auxilio financiero a través de un crédito "stand by".

La reunión tardó 40 minutos y fue el marco para contextualizar las negociaciones que llevan adelante el Gobierno Nacional con el organismo financiero.

Se estima que el préstamo va a ser de 20 mil millones de dólares, aunque la cifra aún no está confirmada.

Luego del encuentro, el ministro Dujovne emitió un comunicado con los resultados de la reunión:

"En los dos últimos días, hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina.

"Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos.

"Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional.

"Hoy me reuní con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Acordamos que nuestros equipos continúen el diálogo que hemos iniciado y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo.

"Finalmente quiero aclarar que hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades.

El equipo económico argentino está reunido con las autoridades del FMI.

 "Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando.

"Esperamos continuar las negociaciones de los términos de este acuerdo a partir de la próxima semana en Washington DC.

"Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".

La titular del FMI, Cristine Lagarde.