No hubo batacazo de Schwartzman y Madrid se quedó sin argentinos

El Peque sucumbió ante la intensidad de Nadal. En la misma jornada Del Potro y Mayer habían sido eliminados.

No hubo batacazo de Schwartzman y Madrid se quedó sin argentinos

Por: Mendoza Post

Rafael Nadal no le permitió a Diego Schwartzman ni acercarse a la hazaña. El español eliminó al argentino en octavos de final del Masters de Madrid por 6-3 y 6-4 y el torneo se quedó sin argentinos.

El Peque batalló y dio lo mejor de sí ante un rival que no trastabilló en ningún momento. En su máxima expresión y decidido a ganar la competencia, el mallorquín barrió al bonaerense.

 Si bien el sudamericano se defendió, un quiebre en el primer set le alcanzó al mallorquín para quedarse con el primer parcial por 6-3. 

Fin de la ilusion: Del Potro perdio y se despidio de madrid

En el segundo parecía que la historia se repetía cuando Schwartzman cedió su saque, pero dos games más tarde quebró y recuperó el marcador. Esto le dio más suspenso a la definición hasta que el europeo volvió a robar el servicio en el penúltimo game para ponerse 5-4 y luego resolver el partido a su favor en el siguiente juego.

Nadal aflojó un poco al final del segundo set, pero su victoria nunca corrió peligro.

Antes, Juan Martín Del Potro había sufrido una inesperada derrota ante el bosnio Dusan Lajovic y Leo Mayer había sucumbido ante el alemán Alexander Sverev. 

De esta manera, uno de los torneos más importantes en la temporada de polvo de ladrillo se quedó sin representantes argentinos en tercera ronda.

Ahora Rafa enfrentará en cuartos de final a Dominic Thiem, quien fue el verdugo de Federico Delbonis en la ronda anterior.