El Gobierno designó en Desarrollo Social a un referente de Barrios de Pie

Alejandro Verón ocupará el lugar de Marcela Fernández. También se renovaron autoridades en el Gabinete de Ministerios y en la Subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias.

El Gobierno designó en Desarrollo Social a un referente de Barrios de Pie

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo presentó junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, a los nuevos miembros del gabinete de Salud. 

El más llamativo de los nombramientos fue el de Alejandro Verón ocupará el lugar de Marcela Fernández como subsecretario de Desarrollo Social. 

Verón es un referente de la agrupación Barrios de Pie que tiene un perfil de izquierda y es crítica a la política de Mauricio Macri. Cabe destacar que este movimiento pertenece a Libres del Sur que a su vez es de las filas de Cambia Mendoza. 

 Pamela Cuartara ocupará el lugar de Rodolfo Montero como jefa de Gabinete del Ministerio; mientras que Ana María Nadal será la nueva subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, cargo que ocupaba Elisabeth Crescitelli antes de ser ministra.

Participaron del acto la vicegobernadora, Laura Montero; los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, durante su discurso.

“Nos proponemos como líneas generales que la administración de la Salud sea cada vez más y que llegue a más personas, en principal aquellas que no tienen cobertura de obra social. También queremos ser más eficientes cumpliendo estos objetivos con los mismos recursos”, dijo el mandatario. De esta manera Cornejo justificó el hecho de que no se hayan tomado nuevas personas para ocupar los lugares si no que se “nombraron a personas que ya formaban parte del Gabinete”.

Destacó la “potencialidad y profesionalismo” no sólo de los que asumieron sino también de los que dejaron sus cargos para ocupar otros lugares como fue el caso de Rodolfo Montero, quien ahora es el nuevo director general de la Fuesmen. “Convocamos a gente apasionada”, resaltó el Gobernador.

Para completar Cornejo puso en valor a las personas que integran el equipo del Ministerio. “Propusimos un plan de Gobierno en el 2015 que va alcanzado resultados positivos, más rápido de lo que esperábamos. En este sentido tiene mucho que ver el equipo que lleva adelante las tareas con solvencia técnica”.

Cornejo durante la presentación de los nuevos funcionarios.

Por su parte Crescitelli aseguró que la elección de los nuevos funcionarios, “y en especial el cambio de estructura que estamos haciendo – en referencia a la subsecretaría de planificación- responde a un trabajo de mucho tiempo”. En este sentido la ministra indicó que se está “profundizando la estrategia para mejorar el servicio de atención. Trabajamos en todos los departamentos para que cada ciudadano sepa cuál es el equipo de salud que está a su disposición”.

“Queremos acercar la salud y derribar barreras”, agregó Crescitelli tras explicar que para conseguirlo “ponemos énfasis en mejorar la red en cada rincón”. Además detalló que “se unificarán programas nacionales y provinciales”.