Nanclares dijo que "el ítem Aula es un incentivo"

Así lo afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, en relación al fallo que le dio carácter constitucional al polémico ítem.

Nanclares dijo que "el ítem Aula es un incentivo"

Por: Mendoza Post

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia falló a favor del Gobierno respecto al Ítem Aula. La polémica medida implementada por Cornejo, la cual desató una fuerte pelea con el SUTE y SADOP, finalmente fue declarada constitucional.

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, habló sobre este tema: “Para nosotros esto se trata de un incentivo que además premia a que concurran a la escuela todos los días, de esa manera se hace más eficiente el servicio educativo y estaría inserto dentro de la política del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que legítimamente pueden disponer. No advertimos que se lesione ningún derecho, sino que por el contrario se mejoran los derechos a quienes cumplan con las obligaciones que están en el ítem aula."

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares.

“No hay una extorsión sino que hay reconocimiento de un derecho. Esa es la síntesis de voto."

“Afortunadamente vivimos en un sistema democrático, así que la verdad es absoluta, y siempre la última verdad la da la Corte Suprema de Justicia de la Nación, así que tienen todas las vías correspondientes. Pero para nosotros el ítem es constitucional, salvo que en el transcurso extraordinario nos puedan demostrar que nos hemos equivocado o que haya algún indicio, procedimiento", agregó Nanclares.

Finalmente dijo: “El recurso lo vamos a analizar y de ahí se considera o no pero lo mismo le quedan instancias a la Corte de la Nación, y ahí si va a dar la última palabra”. 

El Ítem Aula causó gran rechazo entre los docentes.