Vuelve a subir el pan: "El cuarto ajuste en lo que va del año"

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos explicaron que se debe al aumento de la harina y los servicios.

Vuelve a subir el pan: "El cuarto ajuste en lo que va del año"

Por: Mendoza Post

Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre el nuevo ajuste en el precio de los panificados.

Di Betta expresó que este es “el cuarto ajuste de precios en el año”, y detalló que “a fines de diciembre hasta hoy, la harina subió un 120%”.

Los nuevos precios sugeridos de la Cámara para los panificados, luego de las subas, son los siguientes:

- Un kilo de Pan francés de 12 a 20 piezas, 46 pesos. 
- Un kilo de Miñón, 49 pesos.
- Una docena de tortitas, 65 pesos.
- Una docena de facturas comunes, 90 pesos.

Nuevo aumento en el precio del pan. 

El presidente de la Cámara de Panaderos comentó además que, a pesar de que ya comenzó la temporada de frío, “tenemos una baja del 30% en las ventas”.

Respecto al aumento de la harina, Di Betta explicó que es un problema del mercado interno. “Están todos tratando de exportar. Con el dólar más alto, les conviene vender afuera. No les interesa vender en el mercado interno”.

Desde la Cámara de Empresarios Panaderos explicaron que se debe al aumento de la harina y los servicios. 

“Hay panaderías que están cerrando, como Alonso, o La Española de Godoy Cruz. No se aguanta el aumento de la harina y los servicios”, agregó por último, y expresó que “se nos cae la cara de vergüenza de hablar del aumento del pan, esperemos que esto se corte”.