Una "nueva" estafa mendocina promete ingresos por 20 mil pesos

Una "nueva" estafa mendocina promete ingresos por 20 mil pesos

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El panfleto llegó a mis manos de casualidad. Caminaba yo por la siempre tensa Av. San Martín de la Ciudad de Mendoza cuando alguien lo depositó allí.

Lo guardé en el bolsillo, acaso por cuestiones de buena educación, para darle esperanzas al tipo que los repartía. Una vez llegado a mi hogar, lo desempolvé y, consecuentemente, lo leí con atención.

¿Insatisfecho con sus ingresos y trabajo? ¿Falta de tiempo? Esta puede ser una oportunidad para usted”, rezaba la papeleta. Una elocuente emoción recorrió mis extremidades, pero fue solo temporal.

Todo se derrumbó en mi ser cuando seguí leyendo el panfleto: “Necesito 15 personas para trabajar URGENTE!!!”. Era evidente que se trataba de las engañosas convocatorias hechas por la errática firma Herbalife, célebre por su mecanismo piramidal de reclutamiento.

El sistema ya lo he descripto un millón de veces: la única manera de generar ingresos es hacer ingresar al sistema a otras personas, que a su vez hagan ingresar a nuevos incautos. Y así sucesivamente. El célebre esquema Ponzi, donde solo ganan unos pocos, los que están en la cima.

Ver además: Herbalife, cuando bajar de peso es una mentira

“Excelentes ganancias, tiempo parcial o completo: $10.000, $15.000 o $20.000”, insiste el volante que tengo en mis manos. Pero sé que es falso, que eso nunca ocurrirá.

Quien firma la convocatoria es un tal Maximiliano Chinigioli, sobre el que luego encontraré una página de Facebook, también llamando al engaño.

No tengo mucho más para contar sobre Herbalife. He hecho la mejor investigación sobre esa firma hace años. Acá puede leerse completa.

¿Mi consejo? Escapen bien lejos de este tipo de “negocios”. No se trata solo de Herbalife, también está Nu Skin, el Telar de la Abundancia, Omnilife, Paydiamond y muchos otros.

Hay demasiados "vivillos" al acecho, intentando hacer carne aquella frase que se le atribuye a P.T. Barnun: “A cada minuto nace un idiota”