Hoy y mañana paran los docentes universitarios de la UNCuyo

Hoy y mañana paran los docentes universitarios de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Este jueves y mañana viernes pararán los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual incluye a los colegios secundarios.

Francisca Staiti, secretaria de FADIUNC, indicó que el paro que realizan es por 48 horas: “No arrancamos. Estamos en stand by. La última reunión fue el 23 de abril y ayer a las 18 nos confirmaron que el martes 15 de mayo tendremos una nueva paritaria nacional. Después de escuchar las declaraciones del Presidente y de muchos ministros de que el 15% sigue siendo el techo no vamos con muchas expectativas, pero estamos que nos escuchen nuestro reclamo. Esperamos que haya diálogo más allá de que no tenemos muchas expectativas.

-¿Aceptarían la cláusula gatillo?

-Eso lo van a resolver las asambleas. La propuesta fue del 2% en abril, 2% en julio, 5 en agosto y 5 en diciembre con una propuesta de revisión si el planteo es similar no creo que la asamblea lo acepte. Si hubiera un diálogo el martes y se abriera una mesa de renegociación real podríamos avanzar y los docentes podrían ir evaluando la propuesta.

Y culminó: “No hay clases ni hoy, ni mañana en colegios, facultades y organismos descentralizados. La orquesta mañana tiene un concierto donde le explicará al público el reclamo”.