Presos fabrican el mobiliario para el internado para policías en Las Heras

El lugar fue equipado con mobiliario que fabricaron los presos bajo el programa que los obliga a trabajar o a estudiar.

Presos fabrican el mobiliario para el internado para policías en Las Heras

Por: Mendoza Post

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que luego de que el Instituto Universitario de Seguridad Pública anunciara la puesta en funcionamiento de un predio para el internado y entrenamiento especial de los futuros policías, se comenzó a trabajar en la fabricación de una serie de productos elaborados por internos que servirán para equipar este nuevo lugar.

Esta iniciativa forma parte de los anuncios efectuados por Gobernador Alfredo Cornejo, en relación con las modificaciones que se efectuaron a la Ley 8.65, del Código de Ejecución de las Penas Privativas de la Libertad, la cual destaca la necesidad establecer vínculos de colaboración entre los distintos niveles de Gobierno para diseñar acciones a que promuevan la actividad laboral de las personas privadas de libertad.

En este sentido, y aprovechando la capacidad productiva que tienen los distintos talleres de carpintería, herrería, y textil, que funcionan dentro de los complejos y unidades carcelarias de la provincia, se fabricaron armarios, mesas, cuchetas y sábanas para equipar el predio ubicado en la ruta provincial 52 en Panquehua, Las Heras.

Presos fabrican el mobiliario para el internado para policías en Las Heras.

Desde la Unidad de Producción Penitenciaria anunciaron que “desde hace algunas semanas estamos trabajando para hacer entrega de productos de calidad, que sean iguales a los que pueden encontrarse en el mercado, pero con el doble beneficio de capacitar laboralmente las personas que se encuentran detenidas, y que el Estado pueda adquirir bienes a un precios significativamente menor”.

Toda esta iniciativa ha sido supervisada permanentemente por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, en conjunto con las autoridades del Servicio Penitenciario.

La compra incluye cuchetas, armarios, sillas, bancos de estudio, sábanas y toallas. 

El Instituto Universitario de Seguridad Pública recibirá a los primeros aspirantes a partir de mediados de abril, por lo que ya se realizó la primera entrega de productos para que el internado pueda ponerse en funcionamiento.

Desde la Unidad de Producción Penitenciaria informaron que la compra total incluye 30 cuchetas de hierro, 60 armarios, 50 sillas y 25 bancos de estudio para dos personas. Además, sábanas y toallas que serán confeccionados en los talleres textiles.