Clausuraron otro aguantadero denunciado por el Post

Conocido como el aguantadero “más peligroso” de Mendoza, estaba ubicado en la calle Mitre de la Ciudad de Mendoza. Luego de la publicación de este diario, fue desalojado y clausurado.

Clausuraron otro aguantadero denunciado por el Post

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En las últimas horas, personal de la Policía de Mendoza junto a inspectores de la Municipalidad de la Capital mendocina, clausuraron definitivamente el “aguantadero” ubicado en la calle Mitre 2080 de la Ciudad, a escasos metros del Parque Central.

Allí convergían peligrosos malvivientes que tenían en vilo a los vecinos de la zona, de acuerdo a los testimonios recogidos por el Post y publicados en esta nota.

Por caso, el día que el fotógrafo de este diario intentó sacar fotos del lugar, se metió en duros problemas. Rápidamente fue “convencido” para que se fuera del lugar. Quienes se lo dijeron tenían cara de pocos amigos.

Desde afuera el lugar parecía casi "inofensivo"

Se trataba de los mismos que venían robando en la zona y que tenían a los vecinos inquietos. “No se trata de hechos cometidos durante la madrugada, de manera subrepticia, sino de situaciones que se dan a cualquier hora del día. Siempre en la periferia”, según lo publicado oportunamente por el Post.

Esos mismos cacos encontraban seguro refugio en esa casa desvencijada, casi desapercibida a los ojos de los que por allí transitan.

Ver además: El "aguantadero" más peligroso de Mendoza

En comunicación con el Post, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio detalles de la clausura: “Se realizó un procedimiento en la pensión de calle Mitre. Se identificaron 20 personas. Una fue trasladada por pedido de captura. Se desconectó una instalación clandestina de luz y agua y se clausuró nuevamente el inmueble. Hay un pedido en la fiscalía para el desalojo porque hay menores”.

El procedimiento desde adentro del lugar

El mismo cuerpo aclaró la relevancia que tuvo la investigación de este diario: “Actuaron preventores, policías e inspectores de comercio por reclamos de vecinos e información de Mendoza Post”.

Entretanto, la justicia ha abierto una oportuna investigación, de la cual este medio dará las oportunas aclaraciones en breve.