Macri en Mendoza: "Esta vez va en serio"

El Presidente recalcó que las medidas en materias de seguridad son importantes para toda la sociedad. Macri destacó obras en Mendoza y evitó hablar del anuncio de regreso al FMI.

Macri en Mendoza: "Esta vez va en serio"

Por: Mendoza Post

 En su vista a la provincia de Mendoza, el presidente Mauricio Macri destacó el esfuerzo de Alfredo Cornejo por equipar y capacitar a la Policía de Mendoza en la lucha por una sociedad más justa. Las palabras fueron pronunciadas en el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), en Las Heras.

Macri resaltó que “muchas veces me han escuchado hablar de intención. Estoy acá porque realmente quiero ayudarlos a crecer, a progresar, a superarse, a elegir en liberad. No es una meta fácil, pero cuando vemos concreciones como esta nos gratifica y nos llenas de fuerza para seguir”.

“Queremos sentirnos tranquilos, que nuestros hijos transiten en las calles sin peligro. Por eso tenemos que ocuparnos de aquellos que nos cuidan y valorar el trabajo que hace nuestra fuerza de seguridad. Arriesgan su vida por nosotros, por eso la entrega de mil chalecos femeninos para policías, que es mucho más que los chalecos en sí”, dijo el presidente.

 Kerchner, Macri y Cornejo. 

Y agregó: “Queremos que tengan igualdad en condiciones de trabajo los hombres y las mujeres. Queremos que la mujer argentina pueda estar empoderada, pueda desarrollarse en plenitud. Queremos que con mujeres protagonistas tengamos una sociedad más justa y equilibrada”.

También comentó que “este es el siglo que nos obliga, permanentemente, a aprender. Queremos herramientas y capacitaciones para poder combatir el narcotráfico. De esta manera vamos a ganar control en cada rincón del país que fue tomado por bandas por la ausencia del estado. Esto es construir un país en bases sólidas”.

Macri durante su recorrida por Godoy Cruz.

Macri estacó que, como estos actos hacia la policía, también “necesitamos ampliar el acceso de agua potable en todo el país. Eso es hacer buena política y estar cerca de la gente. Hacer y terminar obras, como los tramos de la Ruta 40, el Aeropuerto de Mendoza o el túnel de Cacheuta-Potrerillos”.

“Esta vez va en serio, pero para eso necesitamos seguir cuidándonos como sociedad. Si al del lado le va bien, a mí me va a ir bien. La fuerza de los argentinos es trabajar en equipo que nos va a llevar a un futuro mejor. Creamos en nosotros mismos. Esto va en serio y cuento con ustedes. Trabajamos con convicción para una Argentina más justa”, terminó el presidente.

Cornejo junto a García Zalazar y Macri. 

Cornejo anteriormente, agradeció a Macri por la visita y dio en un discurso determinante: “Queremos mejorar la administración de la justicia y queremos tener una policía mejor preparada para prevenir el delito o, si no se puede prevenir, disuadir el delito o reprimir esos delitos en el marco de la ley. Necesitamos de la fuerza policial, al igual que jueces y fiscales comprometidos, para combatir la inseguridad. Necesitamos una fuerza policial preparada para las nuevas formas de la organización”.

El Gobernador en el recorrido por el TIC.

“Hace más de 20 años que teníamos un internado para la policía en la vieja Escuela de la Policía de Mendoza. Desde que se creó el Instituto, no hemos tenido policías internados para que puedan aprovechar sus horas. Nos lo propusimos, en un trabajo en conjunto, para refaccionar los dormis y los centros de capacitación y formación policial”, agregó.

Además, dijo: “Necesitamos que se recobre la cultura del trabajo, todos los elementos que están aquí fueron construidos en la penitenciaria por los presos que están privados de la libertad, para que devuelvan a la sociedad el daño que le han hecho”.

El presidente tuvo una visita fugaz por la provincia.

“Vamos a seguir en esta misma dirección en materia de seguridad, necesitamos más y mejores policías y los vamos a construir en centros como estos, que estamos poniendo en valor. Queremos mostrarle al Presidente el trabajo y el compromiso que tenemos”, destacó.

Macri no habló sobre el FMI.

  “Cuando asumimos, había 1.500 chalecos y estaban vencidos para 10 mil policías. Tenían que prestárselos de unos a otros. Ahora compramos los chalecos de mejores calidad, contra armas de grueso calibres. Queremos llegar a equipar a toda la policía antes de fin de año, es un gesto de que cuidamos a nuestros policías porque su función es cuidarnos a todos nosotros”, finalizó Cornejo.

Las fotos de Macri y de Cornejo en Las Heras:

  

Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza