Los Bermejo ratificaron su poderío electoral en Maipú

Para pelear en la gobernación primero hay que ganar el territorio. Y allí no dejaron dudas.

Los Bermejo ratificaron su poderío electoral en Maipú

Por: Mendoza Post

Así como algunos dirigentes del peronismo apenas si salvaron la ropa y otros tienen su futuro electoral muy comprometido tras las PASO de ayer, Adolfo y Alejandro Bermejo ratificaron su poderío electoral en Maipú, el territorio propio. Menos mal, no habrían tenido chance a la gobernación si sus propios ciudadanos no les confiaban el voto.

La PASO de Maipú –uno de los departamentos donde la fórmula  provincial Bermejo-Martínez Palau ganó bien, junto al sur- no asomaban como muy complicadas, es cierto, pero eran una incógnita tanto el desempeño del senador Matías Stevanato (dentro del mismo FPV) como del Frente Cambia Mendoza.

No hubo sorpresas, finalmente. Alejandro Bermejo irá a las elecciones generales habiendo obtenido él solo casi 50.000 votos, poco más del 47 % del total de los votos en el departamento. El Frente Para la Victoria consiguió 59,88 %. Es muy fuerte la diferencia entre Alejandro Bermejo y su rival del Frente Cambia Mendoza, el médico Sergio Dragoni, “auspiciado” por Alfredo Cornejo. Más de 37 puntos. Es un resultado irremontable, sobre todo teniendo en cuenta que en el voto a gobernador, la fórmula Bermejo-Martínez Palau tuvo un rendimiento de alrededor del 60 por ciento, un par de puntos menos que la candidatura a intendente de Alejandro Bermejo.

Adolfo y Alejandro Bermejo estuvieron reunidos hoy, analizaron los números de ayer y se pondrán a trabajar en la elección de junio, con la tranquilidad de saber que el territorio quedó a salvo, principal argumento de los intendentes cuando quisieron desdoblar las elecciones.

Adolfo Bermejo, antes de votar ayer.