Próvolo: los aberrantes dibujos sexuales del cura Corbacho

Decenas de cartas con contenido sexual y dibujos obscenos fueron incorporados a la causa.

Próvolo: los aberrantes dibujos sexuales del cura Corbacho

Por: Mendoza Post

Decenas de cartas con contenido sexual y dibujos obscenos escritas por el cura Horacio Corbacho, imputado por varios casos de abuso sexual en el instituto Próvolo para niños con hipoacusia, fueron incorporados a la causa e incriminaron aún más al sacerdote.

Según relató a la prensa el querellante Juan Dantiac, "se trata de unas cincuenta cartas" que encontraron "en la habitación del sacerdote" durante los allanamientos, "veinticinco de las cuales demuestran actividad sexual dentro del instituto”.

El abogado afirmó que los escritos "tienen dibujos obscenos y contenidos de índole sexual con mención al alcohol y comparación del instituto con un prostíbulo”.

“La prueba es importante porque hay versos que hacen referencia permanente al sexo y lo que se vivía allí adentro, muy lejos de un instituto religioso”, lamentó el querellante y detalló que las cartas hacen referencia a las monjas en forma genérica y a Kosako monja Kumico (imputada en la causa) en forma particular, al referirse a la `japonesa´”.

Según trascendió las misivas -algunas de más de una década- se intercambiaban con un diácono de Buenos Aires (R.J.J.G., por sus iniciales) y dejan en evidencia la actividad sexual que había en el Próvolo.

Corbacho, de 56 años, es el más joven de los dos sacerdotes detenidos y acumula 16 imputaciones en la Justicia, todas referidas a denuncias de abusos a chicos sordos que estudiaban y dormían en el establecimiento de la localidad de Carrodilla, en Mendoza.

La causa por abusos a chicos sordos e hipoacúsicos en el Próvolo tiene 14 imputados, a tres de los cuales se les concedió la prisión domiciliaria: el cura italiano Nicolás Corradi (82); la monja japonesa Kumiko (42), y la ex representante legal Graciela Pascual.

Por la misma acusación continúan en prisión el cura Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46). en tanto que José Luis Ojeda (41), ex empleado del Próvolo, fue sobreseído.

Corbacho está imputado por varios casos de abuso sexual en el instituto Próvolo.