Frigerio: "Argentina necesita el financiamiento externo"

El ministro de Obras Públicas y Vivienda respaldó la decisión del presidente y aseguró que este financiamiento "nos va a permitir seguir creciendo".

Frigerio: "Argentina necesita el financiamiento externo"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, salió hoy a respaldar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al señalar que es "otra fuente de financiamiento a tasas más bajas" que "nos va a permitir seguir creciendo".

"Siempre fuimos socios del FMI"

Al destacar la decisión del presidente Mauricio Macri, Frigerio señaló que esa herramienta de crédito servirá para "mantener el equilibrio gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas", según declaró a Radio Mitre.

"El Presidente tomó la decisión para sostener el crecimiento y el empleo. La Argentina volvió a crecer y estamos con un crecimiento que es el más alto desde el 2011", añadió el funcionario.

Afirmó que es necesario el financiamiento externo que ofrece el FMI porque "Estados Unidos empezó un sendero de aumento de tasas" y "se está terminando la época de tasas bajas que acompañaron durante muchos años a la Argentina, sobre todo en el gobierno anterior que se benefició con las tasas bajas y el dólar débil".

"Siempre dijimos que la Argentina era vulnerable por el enorme déficit que heredamos. Los mercados tienen un grado de incertidumbre, los países más castigados son los más vulnerables y Argentina necesita el financiamiento externo", señaló el ministro.

También sostuvo sobre el rumbo económico, que es "un camino complejo y exige muchísimo de todos, sobre todo de este gobierno", pero que "estamos más convencidos que nunca que este es el único camino posible para la Argentina" porque el "populismo y la demagogia nos llevaron al fracaso y a la frustración".

Además, durante una entrevista con el canal de noticias CNN, resaltó: "No se vuelve al Fondo, siempre estuvimos, siempre se fue socio del FMI y, aun cuando el gobierno anterior despotricaba, seguíamos pagando la cuota todos los meses. El tema era que no lo podíamos usar, porque no cumplíamos con la posibilidad de que el Fondo audite las cuestas del país, porque mentíamos con las estadísticas y eso evitaba a la Argentina usara las facilidades de ser socios de ese organismo multilateral de crédito que está para eso, usarlo cuando se necesita".